Agencias
PISA, ITALIA.- La cantante pop Ashanti cantó el Happy Birthday y Hugh Hefner resplandecía de orgullo, mientras numerosas celebridades se acercaron la noche del jueves a presentarle sus felicitaciones en la fiesta del 50 aniversario de la revista Playboy.
"Editamos una revista muy buena, y fuimos los primeros", dijo el empresario de 77 años, fundador de la famosa publicación destinada al público masculino.
"Para mí es como un milagro que Playboy siga viva y que siga siendo leída por hombres y también mujeres jóvenes", dijo Hefner a la cadena Fox, rodeado de varias rubias bien dotadas.
El número del aniversario de la revista, que salió a la calle por primera vez el 1 de diciembre de 1953, tiene 300 páginas y se centra en el pasado, al tiempo que insinúa cómo será su futuro.
La empresa considera que éste último estará sobre todo en los medios electrónicos.
Con sus canales de televisión privados y la compra de películas de porno suave, Playboy aumentó sus ingresos en 2000 en un 27 por ciento, situándolos en 94 millones de dólares. Ahora se suma al proyecto una radio satelital, en la que se podrán escuchar programas como Sex Court.
"Mi madre no creía en la revista, pero creía en mí", dijo Hefner en la fiesta de cumpleaños.
El ex redactor de la revista Esquire asegura que tenía sólo 600 dólares cuando con ayuda de los ocho mil dólares que le prestó su madre comenzó a editar Playboy. Para el mercado de las revistas en los años 50, la aparición de Playboy equivalió a una revolución sexual.
Desde un principio, Hefner apostó por unir celebridades con desnudos. Si la primera revista mostraba una imagen ahora relativamente casta de Marilyn Monroe, más adelante famosas como Madonna, Bo Derek, Cindy Crawford y Kim Basinger dejaron ver bastante más de sus cuerpos.
Claro que la revista con el "conejito" como marca distintiva siempre fue más que sólo una publicación sexual. Hefner consiguió que escritores de prestigio como John Updike, Norman Mailer y Saul Bellow escribieran para él.
La tradición de las entrevistas con grandes estrellas se continúa en el número del aniversario con una conversación a fondo con el actor Jack Nicholson.
La hija de Hefner, Christy, que dirige la revista desde hace años, dijo durante la fiesta que ahora existen muchas publicaciones que copiaron cosas de Playboy y apuntan a un público joven, "pero Playboy seguirá manteniendo su nivel. La gente joven puede leer Maxim uno o dos años, pero luego ya es lo suficientemente adulta como para pasarse a Playboy".
Buscan Miss Playboy Tv Latinoamérica
Luego de la exitosa edición realizada el año pasado, que consagró a la colombiana Renata González como imagen de Playboy, la empresa del conejo lanzó su convocatoria para llevar a cabo el certamen Miss Playboy TV Latinoamérica.
Para ello, ha iniciado la búsqueda de cada una de las representantes que quieran optar por el título local y por la oportunidad de representar la belleza y sensualidad de sus países en la próxima edición del concurso.
Para participar, todas aquellas interesadas en formar parte de Playboy TV deberán inscribirse en la página web del canal www.playboytvla.com.
Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 15 de diciembre del 2003. Una vez recibidas, un jurado hará una preselección de candidatas.
La final del concurso Miss Playboy TV 2004 se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en Punta del Este, Uruguay. La primera edición de este concurso internacional se realizó en Acapulco, Guerrero, siendo la venezolana Alejandra Gutiérrez la primera Miss PBTV.
Mansión de eterna fiesta
Levantada sobre seis acres exuberantes cerca de Beverly Hills, la Mansión Playboy, que reúne una rara combinación de elegancia clásica con un mundo de fantasías masculinas, celebra impactantes fiestas con codiciadas listas de invitados.
-Renombrada durante tres décadas con sede de legendarias fiestas bacanales, la mansión no sólo es un símbolo, sino que también funciona como oficina y retiro del fundador de Playboy, Hugh Hefner.
-Ubicada sobre una loma en el área Hlmby Hills de Los Ángeles, la casa gótica y estilo Tudor fue construida en 1927 por un magnate de tiendas departamentales pero sólo ganó fama cuando Hefner la compró en 1971 como su base en la costa oeste por un millón de dólares.
-El Shangrilá de 30 habitaciones de Hefner, con sus techos con torres, sus vitrales coloridos y la doble escalinata estilo gótico en el gran hall de entrada, ha albergado fiestas con codiciadas listas de invitados que han incluido a todas las estrellas, desde Warren Beatty, pasando por Jack Nicholson y Britney Spears.
-El formal y oscuro interior de la casa evoca la Inglaterra medieval, con sus paredes forradas de roble, los techos altos, la tapicería, y los mullidos sillones de cuero, marcando un extraño contraste con el parque temático, el zoológico y la vegetación del terreno.
-Flamencos rosados y pavos reales deambulan por un césped que parece cortado con cortauñas que enmarca a la piscina asimétrica y rodeada de rocas, y su afamada gruta, donde retozan muchas conejitas del mes.
-La temperatura y la corriente del agua de la gruta pueden ser reguladas desde un panel de control, mientras que cerca hay una casa que ofrece casilleros, duchas y un gimnasio completamente equipado en el subsuelo.
-Las conejitas y las modelos pueden ser vistas paseando por la piscina y la casa la mayoría de los días, mientras participan en sesiones de fotografía o atienden sus asuntos en las oficinas cercanas.
-Cruzando el césped, hay un zoológico privado, que ostenta decenas animales salvajes y monos de diversas especies, al igual que un sector climatizado que alberga aves exóticas.
-Los terrenos, atravesados por caminos que serpentean entre secoyas y hortensias, hay una casa de juegos decorada estilo años 70, con una alfombra roja, que incluye un Pac-Man, maquinitas de "pinball" con la marca de Playboy, mesas de billar y un salón de espejos.
-También hay una cancha de tenis, que ha fungido como ring de boxeo.
-Pero es la casa principal, en la que Hefner descansa en sus pijamas de
seda negra con chaqueta de esmoquin mientras pasa de su suite de dos pisos, a su biblioteca y oficinas, la que merece el foco de atención.
-Por allí pasaron estrellas de Hollywood y los grandes del mundo se han reunido como parte de una gran pero exclusiva lista de invitados a fiestas nocturnas a los largo de los años, excepto durante el segundo matrimonio de Hefner que duró diez años, desde 1989.
-Luego de ese período de calma, Hefner tuvo un espectacular regreso social en 1998, que marcó el retorno de las fiestas en la mansión para miles de invitados.
FUENTE: EFE