De tres impactos decalibre .38 super le quitó la vida a su rival
En medio de una acalorada discusión, un treintañero abrió fuego contra su oponente, quien murió minutos después al recibir atención médica en el hospital regional de Santiago Papasquiaro, y en medio de la gresca de un tiro lesionó gravemente a un transeúnte que estaba sentado a unos metros.
Conforme a los hechos de los que tomó conocimiento la comandancia de esa municipalidad, el martes por la noche el hoy occiso, Humberto Jáquez Chávez, de 44 años de edad, domiciliado en calle Unión de Ejidos L. 4 de la colonia Altamira, al parecer había estado bebiendo con Martín Murga, de 30 años, en el interior del bar denominado Poolerama.
Minutos después de las 23:00 horas, ambos salieron del antro e inmediatamente comenzaron a discutir, tornándose cada vez más acalorada la discusión entre los parroquianos, cuando en cierto momento de ira Martín sacó el arma que traía fajada en la cintura y abrió fuego contra Humberto, que aparentemente no estaba armado, el cual recibió tres impactos, uno en el tórax, otro en la pelvis y el abdomen y el último, aunque no menos mortal, en el pecho.
Entre los disparos que realizó el agresor a plena calle, por mala fortuna uno de ellos dio en pleno rostro a un septuagenario de nombre Sebastián Nevárez Nevárez, quien se encontraba sólo a unos metros del lugar de los hechos sentado en la banqueta.
La bala siguió una trayectoria descendente, pues ingresó por el mentón lado derecho y bajó por el cuello para alojarse finalmente en el pecho, ocasionando a su paso varias heridas que a su vez tocaron elementos vasculares importantes.
Ante la magnitud de los hechos, abordó su vehículo, una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1991, color negro, sin placas, para darse a la fuga sin que hasta el momento se tenga alguna noticia de su paradero.
En espacio de minutos, el moribundo Humberto ingresó de urgencia al hospital regional de la cabecera municipal, donde a pesar de los intentos por mantenerlo con vida y debido a la gravedad de las lesiones dejó de existir.
Por su parte, Sebastián Nevárez Nevárez, de 71 años de edad, permanece recibiendo atención medica en la clínica, aunque los galenos manifiestan que el pronóstico en torno a su salud es muy alentador.
OPERATIVO
Intensifican campaña de despistolización
Con la temporada actual, el director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, manifestó que la campaña de despistolización será más intensiva, sobre todo en el medio rural, donde ha proliferado el fenómeno y donde diariamente se aprehende a un buen número de personas por violar la Ley Federal de Armas y Explosivos.
En coordinación con elementos de seguridad municipal de cada cabecera periódicamente se realizan rondines por las diferentes zonas con doble intención, tanto para disuadir a los delincuentes, como para evitar la portación de armas en la vía pública.
De igual forma, en los módulos carreteros se realiza una revisión de vehículos sospechosos o que no porten placas para verificar si cuentan con algún reporte de robo en otro estado del país.
El informante atribuyó los homicidios en la zona rural de la entidad a rencillas y pleitos ocasionados por el alcohol, más que a olas de crimi