A través de las detenciones realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha logrado establecer la identidad de quienes controlan el narcomenudeo en esta ciudad, pese a lo cual continúan en libertad sin que hasta el momento la PGR implemente acciones radicales en su contra.
*Jesús Zúñiga, alias ?Chuy Caguamas?, recién salió del Cereso gracias al beneficio de la preliberación. Se le señala como quien maneja la venta de droga en colonias como la Martínez Adame, Maclovio Herrera y Nueva Rosita entre otras, además del parque Los Fundadores.
*Julio César Sánchez Alvarado, ?El César?, controla una amplia red de ?puchadores? en la colonia San Joaquín y aledañas, además que se le señala como el capo del ?Cártel de la Alianza?.
*Víctor Manuel Ramírez Moreno, ?La Vicky?, tiene su territorio en la zona centro de la ciudad y distribuye droga en diversos antros ubicados por la avenida Presidente Carranza. Fue detenido meses atrás por alterar el orden en la vía pública y él mismo manifestó a qué se dedicaba, además de amenazar a los jefes policíacos en turno.
*Ernesto Pérez Montellano, ?El Pepes?, se le relaciona con una bien organizada banda de ?aleteros? que opera en distintos puntos de la ciudad. La semana pasada se aseguró en su domicilio de la colonia Constancia, una escopeta calibre .12. En el medio policíaco se presume que manipula a los ladrones de accesorios, pagándoles droga por los objetos robados.
*Montoya. Sólo identificado por su apellido, este individuo tiene el control del Cerro de la Cruz y otras colonias del sur de la ciudad.
*José ?El Coyote?, paga a sus distribuidores mil pesos por semana para que vendan las ?grapas? de cocaína a 50 pesos cada una. Su área de influencia es al sur poniente de Torreón.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón