Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Poca gente con Lupita D'Alessio

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El escaso público estaba enardecido, quería que Lupita regresara al redondel. Mientras la mayor parte de los asistentes le cantaba las mañanitas por ser día de su santo, un grupo de mujeres -sin soltar el vaso de vino- se ponía de acuerdo para seguir con la parranda. -?Le voy a llevar gallo a mi viejo!?, dijo una mujer de nombre Fátima - ?¡Sí vámonos, vámonos!?, contestaron sus amigas.

Lástima que acudieran tan pocas personas al espectáculo que la ?Leona Dormida? ofreció en el palenque de Torreón la noche del viernes. Los músicos y coristas estuvieron fenomenales, y qué decir de Lupita D?Alessio, la pionera en el arte de gritar su frustración por no encontrar un hombre que la satisfaga cabalmente, demostró que a sus 48 años aún tiene mucho qué ofrecer.

Eran las once de la noche ?hora en que se suponía iba a comenzar el show- y el palenque no lucía ni siquiera a la mitad. Los alrededor de 500 asistentes pedían la presencia de ?la leona? con aplausos y gritos. Ellos deseaban que su artista apareciera, pero la empresaria hacía tiempo para ver cuántas personas más entraban. ?¿Ya viste??, preguntó sin poder ocultar su tristeza por la pobre respuesta de los laguneros. ?Deja voy a la taquilla?, dijo dándose la media vuelta.

Por fin, a las 11:35, el redondel dio señales de vida. Siete músicos y dos coristas salieron por el túnel y se instalaron en sus lugares. Minutos más tarde la D?Alessio hizo su entrada triunfal ante la mirada fija de los asistentes... la batalla acababa de iniciar.

Fue una lucha sin cuartel, las víctimas eran los hombres a quienes todas las damas presentes ?en su mayoría mujeres adultas- desquitaron su coraje por medio de los temas Me Mintió, Gaviota del Aire, Ni Guerra ni Paz, Engañada por Ti, Lo Siento mi Amor y Vieras Cuántas Ganas Tengo.

Estaba escrito que esa pelea la ganarían las hembras, todas estaban unidas por el despecho, pero también por el amor. Su líder -la mujer delgada y airosa que se encontraba en el redondel- les infundía seguridad y les daba oportunidad de ser ellas mismas. ?Lupe eres una ca... eres de las mías?, se oyó una voz entre el escaso público.

Las percusiones y los pasos cadenciosos de Lupita, invitaban a bailar, pero luego el saxofón y el piano acompañados por su potente voz, lograron que todos entonaran al unísono Ya no Regreso Contigo.

Luego de interpretar La Farsante y Te Estás Pasando, Lupita se despidió; apenas habían transcurrido 35 minutos de concierto. Su grito de ?Los Amo Torreón? provocó una efervescencia tal que menos la dejaron ir. No se hizo del rogar y regresó con De Parte de Quién.

Estaba feliz, al menos eso demostraba su rostro. Saludó, bailó, cantó y amó, no a un hombre sino a las personas que desde el primer minuto del espectáculo se le entregaron por completo y que gozaron junto con ella al interpretar Ese Hombre, Mentiras e Inocente Pobre Amiga.

Otra vez el concierto amenazaba con llegar a su fin, pero no podía irse sin interpretar su canción emblemática: Mudanzas.

?Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos, hacer limpieza al armario sacar rencores de antaño...?. El ambiente no podía estar mejor; la pelea estaba ganada, los hombres habían sido noqueados con tanto reclamo. Finalmente, a las 12:42 horas Lupita se despidió pero no sin antes cantar Mi Corazón es un Gitano. ?Muchísimas gracias Torreón, Feliz Año?... se había ido.

Ruge

Algunas de las asistentes coincidieron en que el espectáculo del viernes ?estuvo padrísimo?. La señora Leticia de Urdiales, vino de Piedras Negras, Coah. especialmente para ver a la ?Leona Dormida?.

-Día: viernes 12 de diciembre.

-Lugar: palenque de la Feria de Torreón.

-Inicio: 11:41 de la noche.

-Duración: una hora con un minuto.

-Músicos: siete.

-Coristas: dos.

-Canciones: 16.

-La gran ausente: Borraré tu Nombre.

-El telonero: el cantante local Efraín Castillo, quien le abrió el concierto a la ?Leona Dormida? interpretando Amargo Adiós, La Venia Bendita, El Sinaloense, Tristes Recuerdos, Mujeres Divinas y Por una Mujer Bonita.

-El detalle: aunque Lupita ya había dejado el redondel, el público no se fue hasta que le cantó las mañanitas debido a que ese día se celebraba su santo. La intérprete las escuchó desde adentro del camerino.

-La más ovacionada: Mudanzas.

-Las más cantadas: Ni Guerra ni Paz y Lo Siento mi Amor.

-La más bailada: Mi Corazón es un Gitano.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64917

elsiglo.mx