GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las versiones de los vecinos de Rita Alanís se están confirmando con las investigaciones de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público. “Los padres de la joven están molestos por la falla en la procuración de Justicia”, informó el subprocurador, Joaquín Saucedo Flores.
Sobre la posible obtención del expediente fechado el tres de diciembre de 1991, donde se encuentran las declaraciones en torno a la denuncia por la desaparición de Rita Alanís Ontiveros, se informó que posiblemente esté listo para el lunes nueve del presente.
No se descarta que en el citado documento se encuentre información clave sobre las declaraciones de Guillermo Vidal Serrano, esposo de la occisa, sobre el supuesto abandono de la mujer para irse con otro hombre.
También se puede confirmar que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado no agotaron las líneas de investigación para tratar de localizar a la joven de 22 años que según la versión de su marido, huyó de su hogar.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo de Rita Alanís fue encontrado por su padre que escarbó en el patio de la casa ubicada en la calle Francisco Sarabia 414 oriente, hogar donde vivió con su marido Guillermo Vidal, antes de “desaparecer”.
Respecto a las últimas investigaciones, el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, informó que al parecer, todas las evidencia apuntan a un sólo responsable del parricidio.
“Nos informaron que el 30 de noviembre de 1991, Rita le dijo a su esposo que iría a una despedida de soltera de su trabajo, la despedida resultó ser la posada en la colonia Chapala y Guillermo se dio cuenta, por eso la esperó afuera de su casa aquella noche”.
Por su parte, la Policía Ministerial trabaja en la localización de las amistades y compañeros de trabajo de Rita cuando laboraba como cocinera en un hotel.
Jacinto Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas y hace 12 años, agente del Ministerio Público, informó que Guillermo Vidal fue “detenido” por la entonces Policía Judicial. “Sólo se sometió a un interrogatorio”, dijo el funcionario.
Saucedo Flores señaló que los ministeriales siguen trabajando y en su investigación toman como referencia los datos aportados por vecinos de la calle Francisco Sarabia oriente, publicados el seis de junio en El Siglo de Torreón.