Torreón, Coah.- La ciudadanía mostró poco interés en la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional contra los resultados del proceso extraordinario que se realizó el pasado domingo 14.
A través de un sondeo, se pudo detectar que a los torreonenses no les preocupa demasiado el hecho de que nuevamente se estén poniendo en duda los resultados de la elección, de la misma forma en que ocurrió hace seis meses en la jornada electoral ordinaria.
Claudia Ruelas, ama de casa dijo que incluso, su familia y ella no han acudido a votar desde hace dos o tres ocasiones “porque siempre es la misma y no hay ningún cambio que nos favorezca a nosotros como ciudadanos, trátese del partido que sea el que ocupa el poder”.
Refirió que incluso no estaba enterada de la promoción de una demanda de inconformidad por parte del PAN, por lo que para ella no representaba ninguna preocupación.
Una opinión similar emitió Javier Rodríguez Franco, propietario de un taller mecánico al referir desconocimiento del tema.
“De todas maneras nos cobran tantos impuestos que ya no hallamos que hacer”, expresó al hacer referencia a la situación en que se encuentran los dueños de negocios pequeños como en su caso, quienes tienen que realizar un sinfín de sacrificios para mantener los establecimientos sin fallarle al fisco.
Dijo que tampoco le interesaban las pugnas entre partidos y las diferencias de los diputados federales en torno a una propuesta fiscal para el próximo año, pues según su conclusión, el ciudadano siempre será el más castigado.
Irene Espíndola dijo por su parte que los panistas deberían aceptar los resultados del proceso electoral extraordinario que se realizó el pasado domingo 14, en virtud de que a la ciudadanía puede llegar a cansarle tanta impugnación e inconformidad “al grado de que ya nadie quiera ir a votar jamás”.
Según opinó “deberían resignarse y aceptar que perdieron”.
Hortensia García Abdo dijo que perderse entre tantas diferencias de partido afecta la credibilidad ciudadana y al país en general, porque se dejan de hacer cosas que realmente son importantes como el tomar en cuenta que la gente no está en condiciones de pagar más impuestos como los que se pretenden aplicar el próximo año.
“No estoy de acuerdo en ello... mejor que ya se pongan a trabajar y se olviden de los partidos”, dijo por su parte Julia Méndez.