TORREÓN, COAH.- De los cerca de 650 egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el 95 por ciento logra un empleo incluso antes de terminar sus estudios, declaró el director de la institución, Eliseo Medina Elizondo.
Es alentador, dijo, que el sector empresarial lagunero solicite a la FCA sus egresados en las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas o de Contaduría y Sistemas.
“Lo que estamos logrando en FCA con el nuevo modelo educativo de Educación Integral Certifica-da, es crear líderes, gente que tome decisiones, que pueda competir con éxito en este mundo globalizado y uno de los objetivos es que sean emprendedores”.
El nivel académico de FCA, aseguró, es constatado con objetividad real a través del Centro Nacional de Evaluación Profesional (Ceneval).
Las ofertas de empleo que llegan, dijo, son aprovechadas por los egresados que consideran no estar desarrollando en su empleo los conocimientos adquiridos, o porque el ofrecimiento salarial es mejor.
Las carreras de Contador, LAE o Licenciado en Contaduría y Sistemas, resaltó, son muy socorridas y entre mayor calidad tenga la educación, obviamente habrá más oportunidades para los nuevos profesionistas.
En este tercer milenio, explicó finalmente, lo que se busca es la innovación y anticipación, como es la maestría de Derecho Fiscal, la nueva maestría basada en competencias (única en el país), las carreras técnicas y el doctorado en Ciencias de la Administración.