TORREÓN, COAH.- El estilo de gobierno del presidente Vicente Fox, se ha caracterizado por un uso excesivo de la mercadotecnia y pocos resultados concretos en beneficio de la población más marginada, declaró Esperanza Holguín Hernández, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD.
Pareciera ser un gobierno muy inflado, dijo, pero carente de ejecuciones concretas que tienen que ver con las necesidades del pueblo de México, que son múltiples y donde destaca el campo.
Por otra parte, expuso, el gobierno panista ha seguido una línea de continuación con el gobierno priista saliente, no hay ninguna variante, es una política económica de corte neoliberal que tiene que ver con compromisos que se tienen con organismos internacionales, no con el pueblo de México. “Eso es muy claro”.
En cuanto a la promoción que se hace el Gobierno Federal, afirmó, afecta a los partidos políticos, ya que no se ha podido arribar a una equidad en la contienda electoral. “Todavía falta mucho porque se dé ese contexto de equidad entre los partidos”.
En estos tiempos electorales, resaltó, es muy importante que la ciudadanía fije su atención en la propuesta política de los candidatos que contienden y hagan una evaluación para que su voto sea razonado.
Sobre la influencia del PRD a nivel nacional, reconoció que el desarrollo del partido ha sido desigual, ya que no ha penetrado en el norte del país como en el centro o el sur, de tal suerte que se trabaja en una estrategia nacional para lograr llegar más en aquellas partes donde su presencia es mínima.
En relación a la renuncia de uno de los candidatos a diputado federal en esta ciudad, dijo que al seleccionar candidatos externos son riesgos que se corren, pero es preferible a cerrar el partido sólo para los militantes. “Nosotros estamos convencidos de que el partido es un instrumento político para la ciudadanía”.