TORREÓN, COAH.- Es posible que el presidente Vicente Fox presida la inauguración de la Universiada Nacional 2003 que se llevará a cabo en Saltillo el próximo ocho de mayo, según informó Carlos Ayala Espinoza, director del Inedec Coahuila.
Agregó que el mismo mandatario hará el próximo lunes desde Los Pinos la inauguración de la Olimpiada Nacional 2003, correspondiente a Saltillo, en virtud de que por prescripción médica no puede aún viajar, pero existe la posibilidad de que asista a la Universiada Nacional en puerta.
Explicó que la dependencia a su cargo está totalmente coordinada con la Universidad Autónoma de Coahuila en la organización del evento, se tiene el mismo centro de comunicación y atención a medios, toda la información, el mismo proveedor de alimentos.
De manera coordinada manejan hospedaje, hay una coordinación total entre Inedec y UA de C.
Precisó que la Universiada Nacional 2003 en Coahuila tendrá como única sede a Saltillo, se tenía contemplado realizar las competencias de natación en Torreón, pero al transferirse esta disciplina a Tijuana, Baja California, se perdió un número importante de deportistas.
Se ha trabajado fuerte en Saltillo, se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir alrededor de 5,500 universitarios que participarán en 14 disciplinas deportivas.
La Universiada Nacional se inicia el ocho de mayo y termina el 20 del mismo mes.
Ganar medalla de anfitriones
En cuanto a la atención que se brinda a los deportistas participantes en la sede Torreón de la Olimpiada Nacional 2003, apuntó que es de primera, pero lo mejor es la colaboración de todos los participantes voluntarios, de la Presidencia Municipal, se tiene una buena organización.
“La alimentación que se ofrece a los deportistas es extraordinariamente bien preparada y presentada, queremos ganar la mejor medalla como anfitriones”, puntualizó.
Reconoció que aparte de la Olimpiada Nacional 2003 se ha conseguido algo importante en Coahuila, la unión en muchas disciplinas deportivas que no contaban con asociaciones a nivel estatal, en el entendido de que se siguen respetando a las asociaciones a nivel regional, como es el caso de La Laguna.
“Esto se va a reflejar en el resultado deportivo, les aseguro que Coahuila va a quedar entre los cinco mejores al término de la Olimpiada Nacional 2003”, concluyó.