SALTILLO, Coah.- El delegado de la PGR en Chihuahua, Héctor García Rodríguez, dijo que la procuraduría federal ha resuelto 39 casos de los 328 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, registrados desde 1993, de los cuales el 32 por ciento tienen un móvil sexual.
Indicó que ese porcentaje, 93 homicidios, tienen un móvil sexual y 45 presentan las mismas características en cuanto a la forma en que fueron cometidos.
Explicó que el resto de los crímenes tienen rasgos independientes de los demás, una autonomía individual y son hechos aislados entre sí.
Aseguró que desde que la PGR atrajo estos casos, está muy adentrada en una línea que podría llevar a la presunta identificación de los responsables y que esto podría darse en un tiempo corto.
Entrevistado antes de participar en la IX Reunión de Procuradores del Noreste, el delegado de la PGR en Chihuahua, dijo que se cuenta con el perfil de los presuntos responsables, pero que lógicamente no podía dar más detalles a fin de no alertar a los asesinos.
García Rodríguez, dijo que estos casos han generado mucha información, investigaciones y opiniones, la que se registra, clasifica y homogeniza, para definir las líneas a seguir en la resolución de los 328 asesinatos registrados.
Dijo que por el momento, trabaja en las características seriales de los 45 casos que podrían ligarse entre sí, los que en su mayoría están resueltos y que sólo quedan 6 pendientes.