Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Podría Monterrey tener equipo de Grandes Ligas

05 agosto 2003

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La ciudad de Monterrey, Nuevo León, tiene amplias posibilidades para ser sede del equipo de beisbol Expos de Montreal, de las Grandes Ligas estadounidense, para la temporada 2004.

José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey y uno de los principales industriales de la entidad regiomontana, adelantó que a más tardar en un mes se decidirá cual será la nueva casa de la novena ligamayorista para el año entrante.

"Y Monterrey tiene enorme ventaja de ganar ese honor, por su cercanía con Estados Unidos, por su capacidad económica e infraestructura, y porque cuenta con el mejor estadio de Latinoamérica, el cual ha sido ya escenario de juegos oficiales y de exhibición de Grandes Ligas", señaló.

Apenas la semana pasada, Monterrey se agregó a la lista de las sedes que están luchando por albergar a los Expos, que han optado por salir de la ciudad de Montreal, Canadá, ante la indiferencia de los aficionados, quienes se han ausentado del estadio Olímpico.

Además de Monterrey, se estudian las ciudades de Northern Virginia, Portland, Washington, D.C., y la puertorriqueña San Juan.

José Maiz comentó que el viernes pasado enviaron la propuesta a Montreal y recibieron una respuesta muy alentadora de parte de Carlos Bremer, jefe del Grupo Financiero Value, encargado de negociar la probable sede con los grupos solicitantes.

"Los directivos de los Expos se han mostrado muy interesados en que el estadio Monterrey sea la nueva casa del equipo canadiense. Nos preguntaron sobre los patrocinios en el parque, de los anuncios panorámicos en las tribuna y en las marquesinas.

Y también nos solicitaron una ampliación del aforo: aumentar de 27 mil a 30mil localidades", explicó Maiz.

Añadió que la gente de los Expos también solicitaron informes de las escuelas americanas en Monterrey, en las que podrían estudiar los hijos de los peloteros.

José Maiz se mostró optimista al señalar que la Sultana del Norte tiene amplias ventajas por su cercanía con el sur de Texas y con otros estados mexicanos de tradición beisbolera como Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

"Directivos y peloteros de los Expos no quedaron muy contentos de haber jugado esta temporada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, por los agotadores viajes que debieron realizar", dijo Maiz.

La campaña pasada, los Expos celebraron 22 juegos en la Isla del Encanto, cuyos fanáticos tuvieron la oportunidad de ver de cerca el beisbol de Ligas Mayores y sus grandes estrellas.

Y ahora los aficionados mexicanos tendrán la ocasión de paladear el mejor beisbol del planeta.

"Nosotros estamos buscando que se celebren los 81 juegos como locales de los Expos. En esta empresa vamos con todo. Queremos engalanar a Monterrey con beisbol de alta escuela. Como ha ocurrido otras veces con el Duelo de Titanes, la Primera Serie y la apertura de temporada", comentó Maiz.

En primera instancia, se manejó que los Expos podrían jugar en dos sedes alternas, descartando el estadio Olímpico de Montreal; sin embargo, los peloteros desean hacerlo en un sólo lugar.

"Queremos jugar los 81 partidos en una sola ciudad y de lograrse eso todos seríamos muy felices", comentó el receptor Brian Schneider, representante de los jugadores de los Expos.

Y todo parece indicar que el peregrinaje de los Expos se detendrá sólo en Monterrey, donde esperan encontrar la tierra prometida, por lo menos el año entrante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43227

elsiglo.mx