Nota principal edición impresa

Podría perder fuero Alcalde de Matamoros

La próxima semana, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, estará en el municipio de Matamoros para continuar con las investigaciones que los militantes del Partido Acción Nacional interpusieron en contra.

Inconforma presidente del Comité Municipal del PAN que acudirán al DF para conocer avances del caso .

MATAMOROS, COAH.- La demanda que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra Felipe Medina Cervantes, pudiera causar su desafuero según dijo a los panistas en días anteriores, el senador Jorge Zermeño Infante.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Ezequiel Soto García informó que el pasado cuatro de octubre, como partido político acudieron a las oficinas en la ciudad de Saltillo de Zermeño Infante para solicitarle asesoría por la demanda referida y que la Fepade investiga.

“Zermeño Infante nos comentó que la situación de Felipe Medina Cervantes es grave, porque las pruebas que presentamos ante la fiscalía y las que en su momento dado presentó la militancia del Partido del Trabajo, (PT) son contundentes”.

Según lo que les informó el senador, la semana próxima —no les dijo qué día—, estará de nueva cuenta en este municipio el personal de la Fepade para continuar con las investigaciones, “Medina Cervantes podrá vérsele muy tranquilo y hasta podrá reírse, pero creo que su situación le debe preocupar”.

Y es que de acuerdo a lo que informa Soto García, quien desvíe recursos municipales y humanos, según el Código Penal Federal, “se le castigará hasta con dos o tres años de cárcel sin derecho a fianza”.

La Fepade turnó el caso al Juez del Distrito Federal quien es el encargado de solicitar al Congreso del Estado el desafuero del Alcalde, “pero aquí pueden suceder dos cosas, si la máxima tribuna estatal no lo otorga porque existe mayoría priista, el juez del Distrito Federal puede esperar hasta que termine su fuero para proceder en su contra.

“Aquí toca esperar para ver si el gobernador Enrique Martínez y Martínez, quien busca la candidatura para la Presidencia de la República, continúa metiendo las manos al fuego por Medina Cervantes y por esta razón pierda toda posibilidad”.

Probablemente, los panistas tomarán la palabra al senador Jorge Zermeño y acudir con él hasta la ciudad de México para entablar una plática con el Juez de Distrito Federal con el propósito de conocer el avance de las investigaciones de la demanda referida.

Denuncian anomalías

La Cruz Roja Mexicana de este municipio se ha convertido en el modus vivendi de la familia Medina Cervantes, dado que está lucrando con la benemérita institución, asegura la secretaria del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Mejía Soto.

“Es muy triste que esté manejada por el clan Medina. Desde que llegó Javier Medina Cervantes a su coordinación, se está lucrando con la necesidad de la gente que por no contar con un seguro social, se ve en la necesidad de acudir al lugar... esta vez no se midieron”, apuntó.

Señala que hoy en día, la gente que acude a recibir atención médica a la Cruz Roja, tiene que pagar por el servicio de traslado, asistencia y servicio médico, “cuando fue creada con los dineros de gente que altruistamente ayudó a su formación además del trabajo que muchos jóvenes voluntarios en aquellos años, trabajamos en ejidos y calles en las colectas anuales”.

Expone que hasta las sexoservidoras también están obligadas a realizarse el chequeo médico correspondiente a un costo elevado, “aquí no hay más que dos cosas: Javier Medina le pasa una buena tajada de dinero a Ramos Clamont —coordinador general de estas instituciones en la región— o éste ignora lo que está pasando en la benemérita o juega al sordo, pero no creo que ignore la situación que ahí prevalece”.

Semanas atrás los Medina Cervantes abrieron una farmacia en la Cruz Roja de donde también ingresa dinero a sus bolsillos, “existe una inconformidad de la ciudadanía porque estas personas están lucrando con la benemérita y no sería sorprendente que al rato veamos que ahí mismo abran un expendio de cerveza.

“Ahorita vemos con desagrado que las ambulancias sirven de taxis para la administradora, Martha González Guillén, quien también tiene parentesco con los Medina Cervantes, pues los choferes la llevan o recogen de su casa, para trasladarla a las instalaciones de la Cruz Roja”.

No hay equipo y ni materiales suficientes para las curaciones, expuso Mejía Soto, quien fue la primera enfermera y socorrista que colaboró en la referida institución.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53554

elsiglo.mx