Aparentemente está terminado el estudio técnico que realizó la Dirección General de Tránsito y Transportes del Estado acerca del aumento de las tarifas, manifestó el dirigente estatal del Sindicato de Choferes de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego.
El líder sindical dijo en ese sentido que algunos de los principales insumos del transporte público se incrementaron de un 15 a un 30% durante el año 2002; no obstante se pronunció a favor que el estudio elaborado por la DGTyTE sea el que determine si se justifica o no el ajuste de las tarifas, así como también la proporción porcentual en que deberán incrementarse.
Raúl informó que ya se han llevado a cabo varias reuniones entre organizaciones del transporte público y autoridades gubernamentales de la Dirección de Transportes, con el propósito de analizar la cuestión del ajuste para tomar una decisión razonada y acorde a la realidad.
“Estamos conscientes que el ajuste a las tarifas de transporte no debe ser muy elevado, puesto que la situación económica que prevalece entre los diferentes sectores de la sociedad advierte que sería negativo un aumento desproporcionado”, manifestó.
Medina Samaniego agregó que para el 20 de febrero se podría estar hablando con mucha más precisión del porcentaje en que serán incrementadas las tarifas de los diferentes servicios de transporte público, pues el Consejo Consultivo del Transporte estaría valorando el estudio técnico-socioeconómico de la DGTyTE para posteriormente notificar el acuerdo al gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, quien debe autorizar el ajuste.