Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Podrían cerrar clínica

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Con numerosas anomalías está trabajando la clínica 24 Horas, donde fuera atendido el agente federal que falleció tiempo después en el Hospital del ISSSTE, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) levantaron un acta en la que se le señalan las irregularidades detectadas.

César Alejandro del Boque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, informó que inspectores del área de Servicios de Salud, realizaron una verificación a la citada clínica a fin de observar que tuviera todos los elementos necesarios para trabajar.

Lo que se encontró demuestra lo que desde hace tiempo se venía manejando, que no tiene los permisos necesarios para laborar e incluso, hace cinco años, el doctor Gustavo García Meléndez, carecía de título y la cédula profesional respectiva, manifestó Del Bosque Garza.

?Ahora ya tiene los citados documentos, pero se investigará en la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, para verificar si son verdaderos o apócrifos, ya que como se sabe, este tipo de papeles se pueden obtener en Tepito, donde circula un gran número de falsificaciones?, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

Por lo pronto, a las personas que se encontraban en el interior de la clínica 24 Horas, sito en calle Gregorio A. García No. 247 sur, se les hizo entrega de la amonestación por escrito de parte de los inspectores de Salud, donde se establecieron 15 días a partir de la fecha para que resuelvan todos los señalamientos que se les hicieron.

Clausura definitiva

César Alejandro del Bosque Garza dijo que en caso que no atiendan las recomendaciones, el establecimiento podría ser clausurado en forma definitiva y además aplicársele una sanción económica, pues durante mucho tiempo ha hecho caso omiso a los lineamientos de la SSA.

El funcionario de la dependencia estatal de salud manifestó que es muy posible que no lleguen a resolver los señalamientos asentados en el acta levantada, toda vez que por muchos años han venido trabajando de una forma totalmente irregular, por lo que el cierre sería inminente.

En cuanto a que su propietario, Gustavo García Meléndez, hubiera incurrido en una probable negligencia médica, esta situación sería resuelta por las autoridades competentes y en su caso a solicitud de las mismas, se haría entrega de una copia del expediente del local, así como de las numerosas anomalías encontradas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60107

elsiglo.mx