TORREÓN, COAH.- Más de mil aspirantes a iniciar su educación secundaria, serán rechazados por las tres escuelas técnicas de mayor demanda debido a la falta de infraestructura, se informó ayer en los planteles educativos.
El director de la Secundaria Técnica Uno, ubicada por el bulevar Revolución, Gerardo Montaña Carrillo, informó que se recibió la indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de evitar la formación de grupos con más de 45 alumnos, pues no se permitirán las cargas pesadas en los salones de clase.
Aclaró que la distribución de fichas en las tres secundarias de mayor demanda, fue permitida por la SEP, con el fin principal de dar oportunidad a los jóvenes rechazados a buscar otras opciones en el resto de las secundarias técnicas, durante el período oficial de inscripción que se realizará del tres al 14 de febrero.
De igual manera, aclaró que tanto la distribución de fichas como la aplicación de exámenes de admisión se realizarán sin cobro alguno, pues en esta ocasión la SEP proporcionó los materiales necesarios para esta actividad.
Reunión de secundarias
Por otra parte, el director de la Técnica Uno, anunció para hoy la reunión entre directores de las distintas escuelas secundarias técnicas, con el fin de afinar detalles relacionados con los concursos estatales, de los cuales la ciudad de Torreón será sede.
Otros asuntos que se discutirán en esta reunión, serán los compromisos hechos de las autoridades educativas, pero que a la fecha no han sido cumplidos, tales como la asignación de plazas al personal que desempeña funciones ajenas al nombramiento que tiene.
Aseguró que hay directores haciendo funciones de supervisores, subdirectores como auxiliares y otros casos que deben ser revisados y atendidos, pues generan inseguridad y desconcierto, reconoció. En esta situación se encuentran 14 directores, 14 subdirectores, ocho jefes de enseñanza y dos supervisores.
Montaña Carrillo dijo por otra parte que están a la espera de reunirse con Andrés Mendoza Salas, subdirector de la SEP en el Estado, pues es la única persona que atiende el llamado de los directores de secundarias.