SALTILLO, Coah.—En Torreón, en este mes, podrían comenzar los foros de consulta sobre la Ley de Arbitraje Médico (LAM), al decidir el Congreso retomar el camino de los foros de consulta, luego del rechazo de los médicos al proyecto abortado desde hace dos años.
Al respecto el diputado Ramón Díaz Ávila, coordinador de la Comisión de Salud de la legislatura local, dijo que habría una serie de consultas públicas entre colegios y asociaciones de médicos y de abogados y otros sectores, que comenzarían en La Laguna.
Los foros continuarían en Monclova, Saltillo y finalmente en Piedras Negras, a fin de recopilar las propuestas y analizarlas junto con las leyes de otros estados, para poder darle forma definitiva al proyecto que envió el Ejecutivo en octubre de 2001.
Explicó que el anterior proyecto de ley quedó rezagado, al no satisfacer las expectativas de los colegios y asociaciones de médicos, y que se decidió postergarla para una mejor ocasión.
Como ya lo ha informado EL SIGLO, los médicos no la aceptaron porque querían que la Comisión de Arbitraje médico, encargada de resolver las controversias, estuviera formada sólo por médicos, rechazando a los abogados en el consejo de la comisión.