PARÍS, FRANCIA.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) analizará el próximo viernes los hechos del pasado domingo durante el Gran Premio de Brasil y se le podría otorgar la victoria al italiano Giancarlo Fisichella de la escudería de Jordan. Durante la competencia celebrada en la ciudad de Sao Paulo el pasado domingo, se creó una gran polémica debido a un accidente suscitado en la vuelta 53.
En este giro el australiano Mark Webber perdió el control de su auto y ante el impacto dio paso a una bandera amarilla, pero en el siguiente giro, el 54, el español Fernando Alonso se estrelló contra algunas partes del auto de Webber, con lo cual apareció una roja.
La máquina del australiano quedó completamente destruida sobre la pista en una zona de escasa visibilidad, por lo que el español Fernando Alonso, de Renault, no alcanzó a percatarse de las piezas del estropeado vehículo de Webber generando un segundo accidente.
Pero antes del choque del australiano, Fisichella ya se encontraba por delante de Kimi Raikkonen, quien dejó un espacio libre para que el italiano lo rebasara y completar esa vuelta.
Después de minutos de confusión, los comisarios de carrera decidieron quitarle el triunfo a Fisichella y dárselo al finlandés al recortar la competencia de 71 a 53 vueltas, y no a 54 que fueron las que verdaderamente se completaron en el circuito de Interlagos.
De esta manera, Kimi Raikkonen fue ganador al cubrir las 53 vueltas en 1:29:53.179 horas, escoltado por Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en la tercera plaza.
Aunque ayer a través de un comunicado de prensa, la FIA señaló que han recibido pruebas de que el monoplaza de Fisichella inició la vuelta 56 antes de que la carrera fuera suspendida.
“La FIA ha recibido pruebas que sugieren que, contrariamente a las informaciones suministradas por los cronometradores del Gran Premio de Brasil, el auto número 11 (de Fisichella) había iniciado la vuelta 56 antes de que la carrera fuera detenida”, indicó.
Por lo que se anunció que en caso de que lo anterior se confirme, la clasificación de la carrera será la que concluyó en la vuelta 54 y no en la 53.
En caso de que prospere la investigación, el triunfo sería para el italiano Giancarlo Fisichella de la escudería de Jordan, el segundo sitio para Kimi Raikkonen, mientras que la tercera posición la ocuparía el español Fernando Alonso.