25 agosto 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La defensa de Fernando Guzmán López, guardaespaldas de la actriz y cantante Lucero, presentó el permiso de portación de arma de fuego y las cartas credenciales que lo acreditan como miembro activo de la Policía Bancaria e Industrial, por lo que su caso, podría terminar con una eventual exoneración, al no haber delito qué perseguir.
De acuerdo con informes, el guardaespaldas, acusado de amagar a reporteros de espectáculos con una arma de fuego, acudió hoy a firmar en cumplimiento de su libertad condicional ante el juzgado décimo tercero de distrito, en el Reclusorio Sur.
Ahí, su defensa presentó la prueba que exoneraría a Guzmán López del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, no obstante sería sujeto a una sanción administrativa.
Ahora tocará a la Comisión de Justicia y Honor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local investigarlo por tener un arma de cargo de la corporación sin portar el uniforme correspondiente.
Además, queda pendiente la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por lesiones y amenazas.