SALTILLO, Coah.- El alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, podría ser exhortado por el Congreso del Estado a que respete los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento, tanto de confianza como sindicalizados, en virtud de las quejas que han presentado algunos empleados que consideran que el actual gobierno panista ha actuado de manera injusta en su contra.
La fracción parlamentaria del PRI, en voz de su legislador Carlos Tamez Cuellar, aseguró que hasta sus diputados se han acercado empleados del municipio de Torreón para solicitar apoyo “ante las presiones que en su contra ejercen funcionarios de la presente administración, que pretenden coartar sus derechos laborales”.
Según expuso el diputado, los trabajadores están dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, y no llegar a los extremos.
“No quieren llegar a los extremos que se viven como el caso de la confrontación de la comunidad “Gay” de Torreón, que alza la voz, se rebela y anuncia una férrea lucha en defensa de sus derechos”.
Expuso Tamez Cuéllar, que son alrededor de 800 los trabajadores los que están dispuestos a realizar marchas y mítines de protesta; aunque por el momento muestran su disposición al diálogo.
Con la oposición del representante del PAN, diputado Luis Fernández Salazar Fernández, ante la Comisión Permanente; el Congreso acordó por mayoría turnar esta denuncia a la Comisión del Trabajo de la propia legislatura, a fin de analizar la posibilidad de enviarle una excitativa de justicia al alcalde de Torreón.