Notimex
Berlín, Alemania.- La policía de Berlín liberó ayer mediante una acción relámpago un autobús y a sus dos pasajeros después de que un individuo secuestró el transporte tras robar un banco en la capital alemana.
El autobús urbano de dos pisos llevaba 20 pasajeros en el momento de su secuestro que se registró poco después de la apertura de las tiendas en uno de los puntos más transitados de Berlín, la Schlossstrasse, una zona comercial de gran movimiento. Dos individuos atracaron la filial del banco alemán Commerzbank en esa zona comercial pero los transeúntes no se dieron cuenta, ya que en la puerta cerrada del banco colgaba el letrero de “Nuestra filial está cerrada momentáneamente. Gracias por su comprensión”.
El letrero es una medida usual de los bancos por lo que los alemanes están acostumbrados a ello, de forma que no se despertaron sospechas. Los dos individuos amenazaron con pistola a las dos empleadas de la filial bancaria y después uno de los dos secuestrados huyó a pié en dirección desconocida mientras que el otro se subió a un autobús urbano, tomó el control de éste y cruzó la ciudad.
El individuo fue bajando a los pasajeros en diversas paradas en la ciudad, incluyendo al chofer, hasta que sólo quedaron en el transporte una mujer policía y un periodista de radio.
Cuando el autobús llegó al barrio de Sch”neberg, la policía le bloqueó el camino para impedir que continuara desplazándose e inició negociaciones con el delincuente.
Dos horas después, 15 agentes policíacos tomaron el camión en una acción relámpago que solo duró unos minutos y consiguieron desarmar al individuo así como liberar ilesos a los rehenes.