Cd. Lerdo, Dgo.- Un caso de negligencia médica fue denunciado en la Subprocuraduría de Justicia del Estado y la Comisión de Arbitraje Médico en perjuicio del policía Jorge Arturo Moreno Carranza, jefe de grupo de la sección rural, quien actualmente está en estado de coma en la clínica del ISSSTE de esta ciudad.
Los familiares del paciente Estela Rodríguez de Moreno, esposa y su hijo Jorge Moreno Rodríguez expusieron ser vecinos de Villa León Guzmán y mediante su abogado realizan los trámites correspondientes por la mala atención recibida.
De acuerdo a los hechos ocurridos el 28 de mayo, Jorge Arturo Moreno acudió a consulta al ISSSTE ubicado en el bulevar Miguel Alemán y J. A. Castro por un fuerte dolor abdominal, lo revisó el doctor Rogelio Machado Hidalgo quien ordenó la aplicación de “dipirona”.
El paciente le dijo ser diabético de 47 años, además de alérgico a dicho medicamento, pero ante la negativa de que le suministraran dicha medicina, llegó una enfermera de la cual desconocen el nombre pero pueden identificar, y aún contra su voluntad le inyectó la dipirona.
A tan sólo unos minutos, parece que de dos a cinco, el paciente empezó a presentar vómito y a faltarle el aire, se puso morado y sufrió un infarto. A las dos horas sufrió otro infarto y desde el pasado 29 de mayo les comunicaron que Jorge Arturo Moreno estaba en coma, sin dar mayores explicaciones.
Ante la queja de los familiares por no recibir la atención adecuada, dijeron de la presentación de una denuncia de hechos ante las autoridades competentes, en primer lugar en la PGJE para que se constituya el Ministerio Público y por vía arbitraje médico para que suspendan de sus labores al médico.
Tanto la esposa Estela Rodríguez como sus hijos están inconformes porque a raíz de que anunciaron las denuncias, el paciente dejó de recibir un trato digno en la institución, cuando tiene derecho por ser trabajador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.
Por último informaron que continuarán con el caso hasta sus últimas consecuencias, ya que al paciente le dan muy pocas posibilidades de vida.