Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Policia mata a hispano que tenía de rehén a una niña

12 noviembre 2003

Dallas, (Notimex).- Agentes policiacos mataron hoy a un hombre de origen hispano que durante nueve horas se atrincheró en un apartamento de esta ciudad para resistirse al arresto, luego de que asesinó a dos personas y lesionó a cuatro oficiales.

La policía informó que Francisco Fuentes, de 32 años de edad, permitió que una niña, de tres o cuatro años, que podría ser su hija, saliera del apartamento alrededor de las 11:30 horas de este miércoles.

El incidente inició la madrugada de este miércoles luego de que la policía fuera notificada de que se habían escuchado disparos dentro del apartamento.

Los tres agentes que respondieron primero al llamado fueron lesionados y otro más resultó herido poco antes del mediodía, cuando la policía ingresó al lugar. Fuentes se encontraba oculto en el baño, donde fue muerto por las fuerzas de seguridad.

El vocero del Departamento de Policía de Dallas, Gil Cerda, dijo que las autoridades desconocen aún los motivos que originaron los hechos. "No tenemos nada del sospechoso que nos diga cuál fue el motivo", indicó.

"Obviamente esto pone a la luz lo que los agentes de policía enfrentan en la defensa de otros ciudadanos, pero afortunadamente ninguno de los agentes lesionados está en condición seria".

Vecinos del lugar indicaron que en el apartamento, conocido por ruidoso, se ofreció una fiesta la noche del martes y concluyó tarde. La policía fue llamada al lugar a las 02:45 horas de este miércoles.

Los tres agentes que respondieron primero reportaron haber encontrado una ventana rota en la parte trasera del apartamento e indicaron que al mirar hacia el interior observaron a un hombre tirado que no respondía y a cuatro niños a su alrededor.

Los agentes lograron sacar a los niños del lugar y al hacerlo escucharon un ruido en el baño. Cuando fueron a investigar vieron a Fuentes, a una mujer, a un hombre muerto y a tres niñas más.

En ese momento, Fuentes disparó en contra de los agentes que abandonaron el lugar sin responder los balazos. Un equipo especial de la policía llegó al sitio y comenzó entonces una larga negociación con el individuo que no fructificó.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las dos personas localizadas muertas dentro del apartamento, pero informaron que ambos vivían en el lugar y la mujer que logró salir durante el incidente, visitaba a uno de los hombres.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59734

elsiglo.mx