GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante un operativo conjunto, personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Ministerial, logró detectar a cinco indocumentados que viajaban en autobuses de línea a la frontera norte.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó sobre el aseguramiento de los cinco centroamericanos, donde destacó el número de mujeres interceptadas.
Maribel Lozano Franco de 34 años, María Ester García de 28 años y Héctor Jiménez López de 28 años, viajaban en un camión con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
José Juan Casillo de 18 años y Zoila Prado de 25 años, también fueron detectados cuando se desplazaban en un autobús sin contar con los documentos necesarios para justificar su estancia legal en el país.
Los indocumentados dijeron que eran originarios de El Salvador y la mayoría manifestó que hace más de un mes salieron de sus casas con la intención de mejorar su condición de vida.
El jefe policíaco mencionó que el operativo se desarrolló de las 18:00 a las 01:00 horas y que los centroamericanos quedaron a disposición de las autoridades del INM.