TORREÓN, COAH.- Job Cuevas López fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, en relación al crimen que se cometió el mes de junio del año en curso, en donde perdió la vida Felipe de Jesús Trejo Navarro, cuando el primero lo golpeó con una piedra de gran tamaño.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna I, informó que Job, de 17 años de edad, vecino del Callejón Primero, casa 153 de la colonia Nuevo México, fue presentado en calidad de presunto responsable de la muerte de Felipe de Jesús, en hechos ocurridos la madrugada del primero de junio de 2003.
El juez tercero penal por ministerio de ley, Rubén Ortiz Solís, concedió la orden de arraigo en contra del presunto homicida, por lo que desde el pasado martes se cumple dicha medida cautelar que tendrá duración de 15 días, siendo trasladado a la habitación 23 del hotel California, ubicado en calle 20 entre bulevares Diagonal Reforma y Águila Nacional.
Desde que ocurrió el homicidio en agravio de Felipe de Jesús Trejo Navarro, de 31 años de edad, domiciliado en calle Lago Hurón No. 2218 de la colonia Zaragoza Sur, Job se hallaba sustraído de la justicia.
Villavicencio Valdés confía en que antes que venza el arraigo, obtendrán la orden de aprehensión y así trasladarlo al Cereso donde quedará a disposición del juez penal en turno, quien resolverá la situación jurídica del indiciado.
Hechos
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Felipe de Jesús Trejo Navarro se hallaba en el interior de su domicilio la madrugada que ocurrieron los hechos que terminaron trágicamente con su vida.
Alrededor de las 00:30 horas, dos grupos rivales de vándalos se enfrentaron, por lo que comenzaron a llover objetos de diversa índole en la colonia Zaragoza Sur, siendo blanco del ataque las casas y jacales del sector.
A fin de ver calmar los ánimos de los contendientes, el occiso salió para hablar con los rijosos.
Cerca de ahí, Job Cuevas López se hallaba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios miembros de su familia, cuando escuchó la pedriza.
Al salir, observó que Felipe de Jesús hablaba con una persona de la cual no se proporcionó su identidad.
Influenciado por el alcohol consumido, Job se acercó sigilosamente hasta donde estaban las personas que dialogaban y tomó una piedra de tamaño considerable del suelo.
En forma sorpresiva, Job asestó tremendo golpe a la cabeza de Felipe de Jesús, quien cayó al piso inconsciente. El agresor huyó al amparo de la noche.
Nueve días después de permanecer en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social, al lesionado, que nunca recobró el conocimiento, se le diagnosticó muerte cerebral, a raíz de hemorragia y edema cerebral provocado por un traumatismo craneoencefálico severo.
Una vez que culmine la integración de la averiguación previa, se consignará al juez penal en turno para solicitar la orden de aprehensión contra Job Cuevas López, por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y ventaja.