El titular de Seguridad Pública Javier Gutiérrez Pesquera, declaró que prácticamente la Policía Rural no existe desde hace varios años y aunque hay 90 elementos asignados, “los utilizamos en otras tareas’’.
Admitió ayer que el medio rural está abandonado en materia de vigilancia policíaca, pues únicamen-te hay cinco patrullas que hacen esta tarea, pero expresó que en marzo se proyecta destinar cuando menos 20 patrullas nuevas y reorganizar el esquema de vigilancia en los principales ejidos del Municipio.
Dijo que efectivamente la regidora priista representante del sector rural Raquel Aguilar Aguilar, tiene razón, “no ha dicho mentiras, no hay vigilancia en los ejidos, pero no es porque sean ciudadanos de segunda, sólo que no hay por ahora recursos’’.
El jefe policíaco también declaró que el problema no es nuevo, data de hacer varios años, “desde que yo estuve al frente de la DSPM la primera vez’’.
Está en porcentaje bajísimo de vigilancia, “no puedo precisar el porcentaje, pero imagínese cinco unidades para más de 30 ejidos del municipio’’.
Todos los ejidos están olvidados y a más tardar el mes de abril se modificará la vigilancia.