Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Policías agreden a porra regia/ Cantú lamentó la violencia

Son revanchas mal entendidas: Cantú

TORREÓN, COAH.- Guillermo Cantú, presidente de los Guerreros del Santos Laguna, lamentó los tristes hechos de violencia que se presentaron la tarde de ayer en el Estadio Corona al final del encuentro en el que los Rayados del Monterrey vencieron al Santos Laguna, situación que hizo se calentaran los ánimos entre seguidores santistas y regios, dejando varias personas lesionadas en las filas de la porra visitante.

“Es algo malo, feo y en algunas ocasiones incontrolable, como seres humanos necesitamos aprender a perder. Desgraciadamente hay que reconocer que debemos enseñarnos a perdonar para poder dar vuelta a la hoja, no es posible que en cada juego las porras se cobren las cuentas pendientes, ya sea aquí o en Monterrey, pero alguien tiene que tomar la iniciativa para que ello no ocurra.

Estas son revanchas mal entendidas que se van guardando y que en el momento que se considera justo se cobran, pero en definitiva es algo que no nos lleva a nada bueno”.

El presidente de los albiverdes dijo que se sabía de antemano que sería un encuentro de alto riesgo, y desgraciadamente el resultado no ayudó para mantener el orden y la cordura entre los asistentes.

Destacó que por este tipo de situaciones tal vez se llegue a prohibir que las porras de ambas ciudades viajen a los juegos donde se enfrenten los equipos regios y el lagunero. “La opción tal vez sería no vender boletos en gran número a las porras, sino en forma individual, evitando que se formen este tipo de grupos y se incremente el riesgo de agresiones entre aficionados, aunque es algo que se me ocurre de momento, lo que habría que hablar entre directivos de clubes. Finalmente uno no puede impedir que los aficionados circulen libremente por todo el país y ejerzan su derecho de ir al espectáculo que ellos gusten”.

Cuestionado sobre las quejas de aficionados regios en el sentido de que fueron agredidos por la policía local al tratar de salir del estadio, dijo: “Con esta situación ninguna persona queda contenta, y si se consulta a las partes involucradas todos alegarán que fueron agredidos, y en el caso de los policías no es la excepción, ellos están aquí para salvaguardar el orden y la integridad de la gente, pero si no son obedecidos y además son objeto de alguna agresión por parte de los aficionados, sea del equipo que sea, entonces también buscan defenderse, aunque desde luego tampoco es justificable. Este tipo de actos son muy desafortunados para una ciudad como esta y desde luego para el futbol en general”.

Presidente del equipo regio

reprobó agresión a su porra

“La agresión vino de los aficionados locales e incluso de algunos policías, creo que estuvo mal el dejar a la porra visitante dentro del estadio, cuando lo más lógico es darle la salida a la gente de fuera, ya que finalmente es la que va a viajar, pero aquí fue todo lo contrario”, declaró el señor Jorge Urdiales, presidente del Club Rayados del Monterrey, quien se mostró visiblemente molesto por lo que consideró una artera agresión de aficionados y policías a los miembros de la numerosa porra regiomontana.

“Estoy contento por tener a una afición tan noble como la de Rayados, agradezco desde luego que nos hayan venido a acompañar hasta esta plaza, a pesar de que se trata de un lugar muy difícil, donde creo que no se dan las garantías para estar seguros”.

Descartó el directivo regio que el duelo Monterrey-Santos se esté convirtiendo en un clásico y aseguró que de hecho cada encuentro debe considerarse un clásico y salir a ganarlo.

La porra regiomontana provocó

el incidente: Protección Civil

Roberto Moreno, representante de Protección Civil de la ciudad de Torreón en el estadio Corona, informó que fue la porra regiomontana la que provocó el lamentable incidente que se presentó, ya que tras anotar su equipo el gol del triunfo buscó de inmediato la salida del estadio, a pesar de que se le solicitó que se mantuviera en su lugar para brindarles la protección necesaria al final del partido.

“Ellos hicieron caso omiso a las instrucciones que les dio la autoridad y empezaron a tratar de forzar su salida del inmueble, presentándose el enfrentamiento y saliendo algunas personas lesionadas”.

Destacó que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tenía instrucciones de cuidar al máximo la integridad física de los aficionados de ambos equipos, pero de forma especial la de los regios, de ahí que se determinara mantenerlos en el interior del inmueble hasta que se les pudiera garantizar su tranquilo acceso a los autobuses que los trasladarían a su ciudad, evitándose que se pudieran presentar más incidentes.

Reconoció Roberto Moreno que hubo quejas en contra de los policías, indicando que su papel es brindar seguridad a los aficionados, y lamentablemente para cumplir con su misión algunas veces tienen que someter a algunas personas, evitándose así que el problema pueda degenerar en algo más grave.

Gutiérrez Pesqueira justificó

las acciones de sus elementos

“Las cosas se pusieron calientes, desgraciadamente perdió el equipo Santos y estamos muy doloridos, y si a ello le sumamos que la porra visitante se puso agresiva, entonces la situación es algo seria”. Afirmó Javier Gutiérrez Pesqueira, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien tuvo a su cargo el operativo en el Estadio Corona ayer por la tarde.

“Nosotros no podemos comportarnos como lo hicieron hace tiempo en Monterrey, allá agredieron de todas formas a los santistas, los hirieron y les lapidaron los autobuses, mientras que aquí las cosas tienen que ser diferentes; hay que comportarse adecuadamente y el que no lo haga, empezando por los aficionados de casa, entonces serán detenidos y remitidos a la autoridad correspondiente. A nuestra gente no la protegieron allá, pero nosotros sí tratamos de cuidarlos a ellos”.

Lamentó el titular de la Policía Municipal que algunas personas hayan salido lastimadas, principalmente los que se vieron afectados por gas lacrimógeno, ya que en el intento por calmar a los aficionados regios se tuvo que utilizar el citado gas, viéndose afectadas personas que nada tenían que ver con la acción de los uniformados.

Agregó que desde siempre se ha pedido que las familias no acudan con menores de edad, sin embargo, se pudo ver que había gran cantidad de niños menores de tres años, lo cual representa un gran riesgo. “Yo solicitaré al club que de aquí en adelante, no permita el acceso a menores de edad, es por su propio bien”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31031

elsiglo.mx