GÓMEZ PALACIO, DGO.- La discriminación y el abuso de autoridad se hicieron presentes. Un anciano de 70 años que trabaja como velador, fue despojado de 700 pesos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública. El afectado sólo identifica a los patrulleros de la unidad F-209.
Sobre el incidente, Isabel Rodríguez, vecino de la zona centro de Gómez Palacio, expuso lo anterior en la oficina de Asuntos Internos de la Policía Preventiva, la tarde del lunes primero de septiembre.
Ante el titular de la oficina, José Villegas Hernández, manifestó que la madrugada del domingo 31 de agosto regresaba de su trabajo por la carretera a Franke, cuando fue abordado por los patrulleros.
Por su edad y su humilde vestimenta, el velador fue maltratado y sometido a una revisión. Él dijo que iba a un domicilio donde le iban a regalar algunos objetos pero no convenció a los policías.
Después de la revisión de rutina, Isabel Rodríguez se dio cuenta que ya no tenía consigo los 700 pesos que había recibido como parte de su pago semanal. La impotencia se manifestó, el anciano vive sólo y no tiene mucho respaldo.
Después de presentar la denuncia en Asuntos Internos fue citado para el martes dos de septiembre, a las 12:00 horas, con el fin de identificar a los agentes de la unidad F-209. Una hora y media después, el titular de la oficina no se había presentado, el afectado sigue esperando la atención en su caso.