Dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública resultaron seriamente lesionados al caerles encima un cristal de tamaño considerable en el interior de la delegación sur de dicha dependencia.
Fue el día de antier, durante la fuerte lluvia que se presentó en el ciudad, cuando una de las puertas de acceso a dichas instalaciones se azotaba constantemente debido al viento que presentó ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, por lo que Juan Hernández Márquez y Rosa María Bueno Hernández, elementos de Protección Ciudadana, decidieron cerrarla.
Cuando se acercaron al lugar, uno de los vidrios que se encuentran colocados en la fachada de la delegación sucumbió ante la fuerza del aire, por lo que los gruesos y pesados pedazos cayeron sobre ellos causándoles lesiones de consideración.
Juan Hernández sufrió una herida de 30 centímetros en el antebrazo izquierdo y otra de diez centímetros en la muñeca lado derecho, las cuales fueron de profundidad considerable, incluso lesionando músculos y nervios; por su parte, Rosa María presentó una herida de 25 centímetros en el brazo de lado derecho.
Luego de esto se procedió a llamar a la Cruz Roja para solicitar el auxilio y se les atendiera, pero ante el temor de que perdieran la vida sus compañeros procedieron a trasladarlos en una de las unidades policiacas hasta la misma clínica para que se le brindaran los primeros auxilios y posteriormente internarlos en el hospital del Seguro Social.
En principio se reportó como delicada la salud de Juan Hernández, de quien se temía pasara a mayores pero tras la intervención quirúrgica a que fuera sometido lograron controlar el sangrado, por lo que su salud se estabilizó, pero ahora queda la difícil tarea de reconstruir y sanar los nervios, así como las áreas afectadas.