SALTILLO, Coah.- Policías municipales entraron violentamente en el atrio y en la capilla de la Catedral de Saltillo, para detener a golpes a un grupo de estudiantes que se había manifestado contra el alza de las tarifas del transporte público, denunció indignado el Obispo de esta ciudad, Raúl Vera López.
El Obispo dijo que la noche del lunes un grupo de estudiantes se manifestaba tranquilamente en la Plaza de Armas, en contra del incremento del precio del pasaje, lo que calificaron de medida arbitraria.
Agregó que al disolver la policía a golpes la manifestación, un grupo de estudiantes corrió a buscar refugio en la Catedral.
“Pero la agresión continuó en el atrio del tempo, y al interior de recinto sagrado de la capilla”, afirmó el Obispo.
Vera López, dijo que si los estudiantes y trabajadores se han manifestado en contra de las nuevas tarifas del transporte público, es porque les afecta en sus bolsillos debido a la situación económica de las familias mexicanas.
“Esto debe obligar a nuestras autoridades a una búsqueda racional de solución del conflicto, renunciando al camino de la represión violenta y a las medidas unilaterales (las tarifas), que agravan la economía popular”, expresó.
Dijo que la Iglesia protesta de manera enérgica por la violación de su templo y por la forma violenta y agresiva que lo hizo la policía.
“Si no se respeta la inviolabilidad de los santuarios, ningún espacio del ser humano estará a salvo de los atropellos”.