Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Policías preventivos hacen “excepciones” ante influyentes

Por Luis Alberto Morales Cortés

Torreón, Coah.- Rodrigo Calderón, hijo del procurador de Justicia del Estado, Óscar Calderón Sánchez, hizo valer sus influencias durante el operativo implementado por la Policía Preventiva en la avenida Central, de la colonia Torreón Jardín. La gestión del “júnior” obligó a los agentes viales a bajar de la grúa el auto de un amiguito y levantar una infracción a nombre de otra persona.

La noche del sábado 26 de julio, a las 22:30 horas, un joven que dijo llamarse Azael Padilla Arreola, fue detenido en el crucero de la avenida Central y la calle Claveles.

Según los agentes preventivos destinados al operativo, Padilla Arreola tenía aliento alcohólico y circulaba de oriente a poniente por la Central, en un auto Chevrolet Cavalier, color blanco. El vehículo iba a exceso de velocidad, sin placas, con un permiso de circulación falso, el conductor no traía puesto el cinturón de seguridad y no portaba licencia de conducir, sólo una boleta de infracción reciente.

A las 23:00 horas, llegaron tres patrullas de la Policía Ministerial y tres más de la Policía Preventiva del Estado, al frente del convoy iba Rodrigo Calderón, quien vestía una camisa azul de manga larga y un pantalón negro de vestir. En el lugar estaban dos patrullas de vialidad y dos camionetas de Seguridad Pública Municipal.

El representante de El Siglo de Torreón observó cuando el Cavalier era bajado de la grúa mientras el joven identificado como Azael, descendía de la patrulla 35170.

La orden de Rodrigo Calderón fue clara, el auto no iba a parar al corralón. La gestión estuvo a cabo de un agente de la Policía Ministerial que con mucho tacto planteó la necesidad de buscar otra forma para proceder contra el “júnior” infractor. Ante la delicadeza de la petición, los agentes optaron por comunicar los hechos a sus mandos superiores y arribó el comandante de la zona sur para escuchar el planteamiento de los ministeriales y preventivos estatales.

Tras algunas consultas por radio, los preventivos accedieron. Sólo se levantó una multa por circular sin placas a uno de los “júniors”: el sacrificado fue Luis Fernando Berlanga, quien junto a sus amigos, no cesaba de agradecer a los uniformados por su comprensión.

Recuperan la Central

Con el operativo del fin de semana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la autoridad logró recuperar la vía, colocando obstáculos en los diferentes retornos, desde la calle Heliotropos hasta la Petunias. Los paseantes de la Central fueron desanimados y sólo quedaba alguno que otro necio acompañado por sus escoltas.

Un promedio de diez infracciones durante el operativo son suficientes para que los jóvenes desistan de circular en forma continua sobre la arteria principal de la colonia Torreón Jardín. La obstrucción de la vialidad, la velocidad inmodera

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41969

elsiglo.mx