Gómez Palacio

Policías preventivos rinden declaración

GÓMEZPALACIO, DGO.- Con la declaración de los policías preventivos Iván Hernández López y Artemio Silva Padilla, el Ministerio Público pudo establecer que este último fue quien disparó su metralleta R-15 para repeler la agresión que hizo el hoy occiso Agustín Rosales Martínez, y está pendiente la declaración del agente José Luis Mendoza Delgado.

Óscar Mechaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que las declaraciones de estos dos servidores públicos coinciden, Iván señala que Artemio disparó y éste aceptó que él realizó los disparos que terminaron con la vida del establero que previamente había disparado contra ellos, cuando los policías pretendían practicarle una revisión de rutina.

En su declaración los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal manifestaron que circulaban a bordo de la patrulla R-23, aproximadamente a las 6:10 horas del domingo le marcaron el alto a un taxi que circulaba por el camino de terracería cercano al puente ubicado en la autopista Gómez Palacio-Durango, por la carretera al ejido San Ignacio.

Los policías narraron que Rosales Martínez viajaba como pasajero en esta unidad del servicio público, esta persona descendió del vehículo y sacó de entre sus ropas una pistola, con esta arma amagó al preventivo Mendoza Delgado, primero en la cabeza y luego en el abdomen, en ese momento realizó un disparo contra el agente, después disparó contra Hernández López, alcanzando a herirlo en la pierna derecha.

Silva Padilla, declaró que él intentó disparar su pistola de cargo contra el agresor, pero el arma se le “encasquilló”, al ver esto corrió y se escondió detrás de una piedra para evitar que el establero lo hiriera, poco después aprovechó un descuido del hoy occiso y regresó a la patrulla para sacar la metralleta R-15 y disparar contra la humanidad de Rosales Martínez.

El cadáver del establero presentó 12 impactos de bala, ocho alojados en el abdomen y el resto en diferentes partes del cuerpo provocados el arma larga de Silva Padilla.

Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que aún está pendiente la declaración del policía preventivo José Luis Mendoza Delgado, quien se encuentra internado en el Sanatorio Español.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33290

elsiglo.mx