MADRID, (Reuters).- Un político español está ofreciendo amor a mitad de precio para los jóvenes de la región sureste del país, con un compromiso electoral para subsidiar el precio de las habitaciones de los hoteles para las parejas jóvenes.
El candidato a alcalde de Granada por el Partido Verde, Francisco Garrido, dijo que si gana las elecciones locales del 25 de mayo, el concejo de la ciudad otorgaría a las personas de hasta 25 años una especie de "cupones para el sexo", que les permitiría pagar la mitad de precio en los hoteles de la ciudad.
Los jóvenes en España, un país predominantemente católico, tienden a vivir en sus casas por más tiempo que otros jóvenes de Europa.
Garrido dice que al permitirle a las parejas desechar los parques de la ciudad o las áreas de estacionamiento para acudir a un hotel, se estaría impulsando una importante libertad personal.
"Felicidad, bienestar y autonomía son muy importantes", dijo Garrido "Todo esto es sobre la democracia emocional".
Garrido dijo que aunque piensa que su propuesta es popular en la calle, miembros de la conservadora comunidad católica le han enviado mensajes electrónicos para expresar descontento con sus ideas.
El Partido Verde es un movimiento regional en España y sólo tiene una banca en el parlamento regional de Andalucía.