Ingredientes:
1 pollo de corral de 2 kg.
2 cebollas.
2 puerros.
1 vasito de aceite de oliva.
8 peras.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de jerez seco.
24 castañas.
½ vaso de nata líquida.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
Preparación:
1.- Pelar las peras, dejarles el rabito y ponerlas de pie en una cacerola. Rociarlas con los vinos, salarlas y cubrirlas con agua. Cocerlas a fuego lento, 30 minutos. Escurrirlas y reservarlas en la nevera. Reservar también el jugo de la cocción. Hacer una incisión en las castañas y hervirlas 10 minutos. Retirar la cáscara, hervirlas 30 minutos más, escurrirlas y quitarles la piel.
2.- Trocear el pollo y untarle sal, pimienta y nuez moscada. Ponerlo en una cazuela de horno con el aceite y dorarlo. Añadir las hortalizas troceadas y parte del líquido de cocción de las peras y proseguir la cocción en el horno precalentado a 200°C, 20 minutos. Después, bajar la temperatura a 180°C y cocer 1 hora más.
3.- Después, retirar el pollo y colocarlo en una fuente de servir. Pasar las hortalizas y el líquido de cocción del pollo por el chino y verter la demás salsa sobre el pollo. Triturar 1 ó 2 castañas con la nata líquida. Servir el pollo con su salsa acompañado con las castañas y las peras. Decorar con la salsa de castañas y nata.