México, DF.- El comediante mexicano Polo Polo, quien durante noviembre y diciembre próximos presentará en el Teatro Blanquita, de esta capital, su tradicional temporada anual, afirmó que ?detesta? la televisión, por lo que no volverá a ella.
En declaraciones el artista, quien se ha caracterizado por manejar un humor negro y fuerte del que dan cuenta 20 grabaciones discográficas, aseguró que la televisión ?no se hizo para él?.
Aunque aclaró que no considera a la pantalla chica como ?mojigata?, Polo Polo hizo énfasis en que ésta no cuenta con horarios más amplios que permitan la presentación al televidente de espectáculos de un tono tan fuerte, como el que él maneja. Aseguró que ?por convicción? no se ha explayado abiertamente en televisión, como en sus espectáculos nocturnos, ya que la audiencia de la primera le merece un cierto recato, debido a que puede haber detrás de la pantalla públicos no aptos para esta propuesta.
Polo Polo, quien los miércoles, viernes y sábado presenta su espectáculo nocturno en el Foro Escenaria, en el sur de esta capital, descartó también la posibilidad de actuar en alguna telenovela.
?Soy comediante, no actor, eso es lo grave. Así que seguiré dedicándome a lo mío, a hacer reír?, puntualizó.
Indicó que aún cuando participó en varias películas, tampoco volverá a hacerlo, ya que ese género fue ?una moda?, hoy extinta.
?Ahora las cintas abordan otros temas, por lo general son crudas, realistas, de corte político y con escenas violentas, así que tampoco encajo en ninguna de ellas?, explicó.
Considerado por la crítica y el público como un precursor en el género de la comedia, Polo Polo se lo toma con modestia y concluye: ?nací en el bar, ese es mi hábitat natural. En él me voy a quedar?.