Malaga, España.- El actor español Antonio Banderas aseguró ayer en Málaga, en el sur de España, que no le gustan los festivales de cine porque son ?un ejercicio de hipocresía horroroso?, ya que él no concibe ?la competición en el arte?.
Banderas declaró a los periodistas que los certámenes cinematográficos, en los que se siente como ?un mono al que exhiben después de ponerle un esmoquin?, suponen una ?dicotomía entre el mundo del glamour y el intelectual?, pues ambos ?tienen que unirse y convivir?.
Antonio Banderas anunció que, a partir de ahora, aceptará ?menos cantidad y más calidad? en sus trabajos, ya que prefiere ?pasar más por Broadway, hacer teatro en España y dirigir más?, aunque subrayó que Hollywood ?no ha salido aún? de su cabeza, pues ?sigo y seguiré allí?.
El actor afirmó que su paso por Broadway con el musical Nine es el comienzo de una tarea que ?continuará haciendo?, ya que, aunque fue ?un trabajo muy duro?, también ?ha sido una de las experiencias más fuertes y más importantes de mi vida en el terreno profesional y en el humano?.