Cd. Lerdo, Dgo.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa la Dirección de Vialidad implementó desde ahora una serie de acciones tendientes a evitar accidentes que lamentar informó el titular Ramón Acosta Barrios.
Comentó que la colocación de módulos de orientación e información sobre vialidades y rutas alternas para llegar a sus destinos están definidas y para ello entregarán trípticos informativos.
También en ellos concentrarán las reglas de educación vial tales como el uso del cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, respeto a las señales de tránsito, así como la prohibición de trasladar personas en las cajas destinadas a carga en camionetas o camiones de redilas, ya que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros.
Señaló el funcionario, que han hecho énfasis a los automovilistas para que den mantenimiento preventivo a sus vehículos, especialmente en los puntos básicos de seguridad tales como llantas, frenos, luces, dirección, portar herramientas y refacción, por ser considerados indispensables cuando salgan a carretera principalmente. Aún en viajes cortos es importante evitar fallas o accidentes de graves consecuencias.
Respecto a los módulos dijo Acosta Barrios que ellos estarán ubicados en diferentes partes del municipio para que la comunidad en general pueda aprovecharlos, pero especialmente donde existe mayor afluencia vehicular, tales como Ciudad Juárez, Dgo., Las Piedras, Nuevo Graseros, acceso principal en los Puentes Cuates, La Posta y el Parque Nacional Raymundo.
Para finalizar agregó que todo el personal adscrito a la Dirección de Vialidad permanecerá de guardia para cualquier contingencia con motivo del período vacacional.
TODOS PARTICIPAN
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo participa activamente en los operativos de vigilancia tanto en el medio urbano como en las riberas del Nazas.
Dieron a conocer que existe coordinación con otras corporaciones policíacas e instituciones como Cruz Roja, Federal Preventiva, y demás cuerpos de apoyo en esta temporada.
A pesar de que aún no comienza la temporada vacacional de Semana Santa, desde ahora mucha gente acostumbra a pasear en los parajes del Nazas y por eso han comenzado con extremar los rondines y colocar módulos.
En los próximos días será intensificada la presencia, sobre todo los fines de semana.