Cd. Lerdo, Dgo.- Falta implementar mecanismos de cobro adecuados en la población de Ciudad Juárez, Dgo., para cumplir los compromisos con Comisión Federal de Electricidad, a quien adeudan aproximadamente 100 mil pesos por la energía eléctrica de las dos norias de agua potable.
El regidor, Benjamín Arreola García dijo que están en riesgo de quedarse sin el vital líquido el próximo viernes, fecha en que vence el plazo para cubrir el adeudo.
“Aunque las norias trabajan las 24 horas la gente no paga, por lo que seguramente si cortan, menos van a acercarse”, añadió.
Hace falta mayor conciencia de la población por pagar, los encargados del cobro deben buscar la forma de acercar a la gente o ir a buscarla a sus casas, implementar brigadas de pago.
Inclusive –dijo- pensar en las instituciones educativas para disponer de todos los elementos posibles y que los niños les hagan conciencia a sus padres del riesgo de contraer enfermedades en caso de faltar el agua.
Riesgo de enfermedades
Asimismo mencionó que ya tuvieron una experiencia anterior con la hepatitis y en esta temporada de calor deben extremarse las medidas preventivas.
“Es importante que las madres de familia y habitantes en general cubran sus adeudos y no permitan el corte, ya que estarían en riesgo de contraer enfermedades” añadió.
Exhortó a la comunidad a pagar cuanto antes para no suspender el abasto de agua potable, concluyó.