GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jared Borgetti dijo que en lo personal considera no ir al “Juego de Estrellas” que se realizará mañana en la ciudad de Monterrey, ya que en este momento no se encuentra en condiciones de arriesgarse al participar en ese encuentro, por lo que considera más indicado quedarse en esta ciudad para continuar con su proceso de rehabilitación y entrenamiento.
Afirmó que la lesión sufrida en el nervio ciático le molestó durante el encuentro del pasado domingo, lo cual desde luego es un indicativo de que se requiere de muchos cuidados para poder recuperarse. “Necesito descansar y hacer otras cosas, ya que el cansancio acumulado es mucho y cuando no hay el reposo y la tranquilidad suficiente, vienen los problemas, máxime ahora que están los partidos muy disputados y sufridos.
Bajo estas exigencias, física y mentalmente se siente uno mal, de ahí que se tengan que buscar las opciones para lograr no verse afectado”.
El goleador afirmó que es desde luego muy positivo la creación del citado fondo para los futbolistas, aunque tal vez no sea la forma más adecuada en que los jugadores quisiéramos que se realizara el Juego de Estrellas y ello ha generado que muchos jugadores no estén de acuerdo. “Por lo pronto preferimos esperar la llegada de ‘Tato’ Noriega de la reunión para que nos informe todo lo relacionado al juego y los beneficios que ello podrá generar, ya después se podrá hablar con claridad al respecto.
Si puedo evitar ir, lo
haré: H. Altamirano
Héctor Altamirano fue otro de los jugadores santistas que afirmó desconocer los pormenores del “Juego de las Estrellas” y dijo estar a la espera de mayores informes al respecto. “Primero quiero saber si es obligatorio ir, si lo es, entonces cumpliremos, pero si no, entonces yo prefiero quedarme a trabajar con mi equipo; tenemos un fuerte compromiso”.
El defensa santista dijo que se trata de un encuentro bien organizado, pero el aspecto de la comunicación no ha funcionado de la mejor forma, ya que hasta el momento pocos o nadie sabe lo que habrá de hacer para estar presente, viaje y hospedaje, entre otros aspectos.
“Si puedo evitar el ir a ese juego, lo haré, aunque primero hablaré con mi cuerpo técnico y directiva, la verdad yo prefiero entrenar con mi equipo para el juego ante Toluca”.
Johan Rodríguez, aún no sabe si
estará en el “Juego de Estrellas”
Johan Rodríguez, otro de los tres elementos santistas que se encuentran invitados al “Juego de Estrellas” del futbol mexicano, a realizarse mañana miércoles en el Estadio Tecnológico de Monterrey, dijo desconocer si estará presente en este cotejo.
“Si es obligatorio cumplir con este compromiso lo haremos con gusto, pero reconozco que en este momento mi prioridad es la de ayudar a mi equipo, ya que estamos en una situación algo difícil y lo que todos queremos ahora es que esto funcione bien”.
El jugador reconoció que algo ha escuchado sobre la creación de un fondo para los jugadores, aunque hasta el momento desconoce los pormenores del mismo, de ahí que no pueda hablar al respecto, ante lo cual dijo esperaría el regreso de José Antonio Noriega para conocer los detalles de la reunión realizada la mañana de ayer en la Federación Mexicana de Futbol.
“Si finalmente me toca ir, desde luego que tomaré en serio el encuentro, ya que serviría de preparación para el partido del sábado”.
Reconoció Rodríguez que desde luego hay jugadores que se han manifestado en contra de estar presentes en este juego, pero todo ello es producto de la desinformación que se ha tenido hasta el momento, de ahí que sea importante hablar con las directivas para conocer a ciencia cierta cuál es su posición con respecto a este partido y definir situaciones.
No es obligatorio, pero todos los
clubes acordamos apoyar: De Villa
“Hasta donde yo sé, todos los clubes acordamos apoyar este encuentro deportivo, de ahí que se haya solicitado a los elementos que fueron invitados a que asistan, ya que la idea es que se tenga un partido de primer orden”, declaró Gustavo de Villa, vicepresidente del club santista.
Reconoció el directivo que existen algunos elementos que han manifestado su deseo por no atender la invitación, y desde luego que no se les puede obligar a que asistan, pero se espera que los mismos jueguen, ya que sería bueno lograr que el partido fuera un éxito en todos los terrenos, entre ellos el económico, máxime que se trata de un encuentro en el que habrá recursos que se entregarán a la “Comisión del Jugador” que está en proceso de integración en la Federación Mexicana de Futbol, además de que se repartirá entre los participantes una importante suma de dinero.
Dijo además que indiscutiblemente ha faltado información sobre esta actividad, principalmente entre los propios jugadores, muchos de los cuales ignoran que con una primera aportación de dos millones de pesos se iniciará la formación de un patrimonio que buscará protegerlos en su retiro, principalmente aquellos jugadores que por alguna causa no logran destacar, y por consecuencia se retiran sin poder formar un patrimonio.