En lo que se refiere a la obra pública del 2002 que aún está pendiente por terminarse por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, solamente son dos vialidades, mismas que se encuentran muy avanzadas y el próximo mes habrán de concluirse en su totalidad, esperando los tiempos para que el concreto hidráulico que se está utilizando alcance el fraguado que les dé mayor consistencia.
Miguel Ángel Reveles Pérez, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, manifestó que el programa de obra para el 2002 casi ha concluido, ya que solamente la vialidad Aluminio y el Antiguo Camino a Contreras, que está muy avanzado, así como la vialidad Canelas, son los únicos pendientes del año pasado.
Recordó el funcionario municipal que de igual manera había quedado pendiente el proyecto de la pavimentación de las 50 calles pertenecientes a 40 colonias populares, sumando un total de 50 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, pero estos trabajos ya fueron acabados.
Manifestó que en este tipo de obra también se debe considerar el tiempo de fraguado que se debe dar al concreto hidráulico, para que alcance su madurez y poder garantizar la calidad y, sobre todo, la durabilidad de la obra.
En este sentido, indicó que después de colocar el pavimento de concreto en una calle deben pasar 28 días para garantizar la consistencia que se requiere y poner en funcionamiento la obra, siendo esta cuestión técnica lo que ocasionó que se retrasaran los trabajos.
Reveles Pérez indicó que en lo referente a la vialidad Aluminio y el Antiguo Camino a Contreras, se estima que para el próximo mes se terminarán.
De la misma manera, la vialidad Canelas se contempla terminarla también en marzo, además de que se están haciendo trabajos complementarios de ornato para que estas vialidades cuenten con la señalización y demás servicios, como es pasto en su camellón central, banquetas y demás.