POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En cuatro ocasiones, el alcalde Guillermo Anaya Llamas ha dejado “plantados” a los vecinos de la colonia Eduardo Guerra, quienes se oponen a la construcción del puente elevado El Ángel.
Guadalupe Herrero vive en la calle Del Ángel de la colonia Eduardo Guerra, lugar donde se pretende construir un puente elevado que conecte al bulevar Laguna. Según la vecina, la única persona que se ha dignado a atenderlos es el secretario particular del Gobernador en Torreón, Gustavo Muñoz.
Los motivos que mencionan los vecinos para oponerse a la obra son: sus casas quedarían a tres metros de distancia del puente elevado. No tendrían espacio para estacionar sus vehículos y el paso peatonal sería de 90 centímetros de ancho, además se pretende retirar los árboles, entre otros.
“El licenciado Muñoz nos ha hecho varias citas con Guillermo Anaya, la última fue hace un mes, ya estábamos todos reunidos cuando a última hora la cancelaron sin darnos ninguna explicación, hasta ahora no hemos podido hablar con el Alcalde”.
A decir de Guadalupe en el último Miércoles Ciudadano realizado por el Ayuntamiento, trataron de hablar con el Alcalde, pero fue imposible porque al parecer andaba de viaje en San Antonio, Texas.
Los vecinos dicen estar desesperados porque no encuentran apoyo en las autoridades municipales para impedir la construcción del puente elevado El Ángel, el cual comenzará a construirse antes de que termine este año o a más tardar a inicios del 2004.
“Anaya nunca nos ha querido dar cita, su secretaría nos dijo que él iba a venir personalmente a la colonia pero aquí nunca se ha presentado para nada, además al secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, le hace falta mucha educación porque siempre se comporta de manera prepotente”.
Rosa García señala que los vecinos quisieron hacer las cosas por escalafón: “el Alcalde es nuestra autoridad y como tal primero recurrimos a él, pero en vista de que no nos ha dado una respuesta vamos a pedirle al licenciado Muñoz que nos consiga una cita para hablar con el Gobernador”.
Y añade: “es una falta de atención y de respeto porque de una forma pacífica nosotros hemos manifestado nuestra inconformidad por la construcción del puente, pero Anaya ha dicho de una manera muy prepotente que se va a construir queramos o no, y ni siquiera ha tenido un diálogo con los vecinos”.
Ana María Salazar Rauda dice que insistirán para que el Gobernador acceda a darles una cita y así presentarle los motivos de su inconformidad respecto a la obra: “nosotros hemos dado los pasos según a quien corresponda, pero al no haber respuesta de este señor (Anaya) entonces vamos a brincarlo”.
El ama de casa agrega: “quisiera pedirle a Anaya que nos escuche, nosotros votamos por él y aún creo que nos puede ayudar, tiene que hablar con nosotros y darnos la atención que merecemos”.