TORREÓN, COAH.- Cuando acudió a prestar ayuda a su hermano que se estaba peleando con unos sujetos en el ejido Gregorio A. García, municipio de Viesca, Coah., Tomás Uribe Flores fue recibido a golpes por varios de los rijosos, uno de los cuales lo atacó con un cuchillo, alcanzándolo a herir en el cuello. El agresor fue identificado como Mario “El Aguja”.
Lo hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas en el poblado en mención, cuando Tomás se hallaba en el interior de su domicilio de donde minutos antes salió su hermano Isaí, que dijo iba con unos amigos.
De acuerdo a los datos recabados por Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Mesa uno, coordinación “A”, no habían pasado ni diez minutos cuando una persona cuya identidad no se proporcionó, fue a avisarle a Tomás que su hermano se esteba peleando con varios individuos.
A fin de ayudar a su consanguíneo en el pleito, Tomás corrió hasta el sitio donde le dijeron se registraba la riña, en donde vio que Isaí se liaba a puñetazos con sus contrincantes, por lo que se aprestó para intervenir.
Sin embargo, uno de los rivales de Isaí, Mario N.N., alias “El Aguja”, observó cuando llegaba Tomás y se le abalanzó, pero su ataque fue repelido, por lo que sacó de entre sus ropas un afilado cuchillo casero y con él agredió al hermano de su enemigo.
La fortuna quiso que Tomás alcanzara a esquivar el tajo que iba directo a su yugular, por lo que el arma sólo lo llegó a lesionar en el cuello del lado izquierdo y una vez hecho esto, su atacante huyó en compañía del resto de los rijosos.
Al ver que su hermano sangraba del cuello, Isaí lo auxilió, trasladándolo en un vehículo particular al puesto de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad, donde ingresó a las 21:00 horas.
Tomás Uribe Flores, de 20 años de edad, originario y vecino del poblado Gregorio A. García, presentó una herida producida por instrumento punzo cortante en el cuello del lado izquierdo, de aproximadamente dos centímetros, por lo que fue atendido y posteriormente pasó a su domicilio.
Agentes de la Policía Ministerial ya andan tras la pista de “El Aguja” con el objeto de que responda por el señalamiento que se le hace.