PACHUCA, HGO.- Con gol en los últimos minutos del argentino Víctor Müller, Pachuca rescató apurado empate 1-1 con Tigres y mantuvo el invicto en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, en duelo de la fecha cinco disputado en el Estadio Hidalgo.
La anotación del delantero sudamericano cayó a tres minutos del final (87) y con eso consiguió el empate para su escuadra que estuvo abajo en el marcador con la anotación del brasileño Joao Kléber al 52 de tiempo corrido y en uno de sus peores encuentros.
El resultado dejó al conjunto hidalguense con siete puntos en la tercera posición del Grupo Dos, mientras que Tigres, que sumó su octavo partido sin ganarle a Pachuca, llegó a 10 y es sublíder del mismo sector.
Partido de equipos del mismo grupo, que se tornó difícil desde el arranque, ya que ambos se cuidaron mucho y la disputa del balón se dio en la media cancha sin que ninguno se decidiera ir al frente para abrir el marcador.
Quizá por ser del mismo sector no se atrevieron a lanzarse al frente para no descuidar su zona defensiva y verse superados en la lucha por los tres puntos y con ello subir posiciones en el sector para tener aspiraciones de clasificar a la liguilla.
Por ello las acciones de peligro escasearon en estos primeros 45 minutos sólo algunos arribos de Tuzos que tuvo la iniciativa por ser local pero fueron infructuosos por los errores de sus delanteros y la buena aplicación de la zaga visitante.
Mientras que la escuadra neoleonesa tuvo algunos intentos y al 39 estuvo cerca de anotar, pero la buena actuación del arquero Jesús Alfaro, quien sustituyó al colombiano Miguel Calero por una lesión, desvió el disparo ante el acoso del brasileño Joao Kléber y se mantuvo el 0-0.
La segunda parte resultó un poco más movida, pero continuó la marcación estrecha en el medio campo aunque Tigres le supo sacar provecho para abrir el marcador a balón parado al cobrar una falta en los linderos del área tuza.
El brasileño Irenio Soares se encargó de cobrar la falta que rebotó en la barrera y le quitó fuerza al balón que quedó en el área local a merced de Kléber, que sin marca, conectó con la derecha para vencer el achique de Alfaro y hacer el 1-0 al minuto 52.
Pachuca reaccionó pero sus intentos fueron infructuosos y era más fácil que Tigres hiciera el 2-0 a que llegara el empate, que finalmente llegó en el último minuto en un error del portero visitante, Gustavo Sedano.
El arquero Alfaro despejó desde su campo a las afueras de la meta de Tigres que Müller peinó hacia atrás y elevó el balón, Sedano salió a buscarlo pero midió mal y le botó antes para superarlo y terminar en el fondo de su meta para el 1-1 final, al 87.
La anotación tuza, un tanto circunstancial, motivó a los dirigidos por Alfredo Tena a que se lanzaran en busca del gol de la victoria, pero lo hicieron algo desordenados, lo que les impidió conseguirlo, aunque de toda formas mantuvieron su invicto.
El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo una tarde tranquila y por los locales amonestó a Francisco Gabriel, Cesáreo Victorino, Jesús Alfaro y al argentino Germán Rivarola, mientras que por Tigres mostró preventivo a Gustavo Sedano, David Oteo, a los brasileños Irenio Soares y Alex Mineiro.
Alineaciones:
Pachuca.- Miguel Calero, (Jesús Alfaro, 21), Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, Fausto Pinto (Germán Rivarola, 75), Jaime Correa, Marco Garcés, Cesáreo Victorino, Andrés Chitiva, Sergio Santana y José Manuel Abundis (Víctor Müller, 35). DT: Alfredo Tena.
Tigres.- Gustavo Sedano, Sindey Balderas, David Oteo, Noé Zárate, Omar Briseño, Antonio Sancho, Juan Montano, Irenio Soares, Walter Gaitán, Jesús Olalde (Carlos Ochoa, 76) y Joao Kléber (Alex Mineiro, 71). DT: Ricardo Ferreti (brasileño).