El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Álvarez, reconoció que desde el mes de marzo no les pagan sus comisiones a los notificadores y demás personal de Recaudación de Rentas, agregando que esto se debe a que se está reformando el reglamento interno, una vez que se publique les comenzarán a pagar.
Lo anterior se desprende de la información que fuera dada a conocer por El Siglo de Durango, donde el diputado del PAN Rubén Velasco Murguía denunció que les adeudan poco más de 59 mil pesos a los notificadores y recaudadores del Gobierno del Estado, debido a que la Secretaría de Finanzas les estaba reteniendo el pago de sus comisiones.
Para tal efecto, se presentaron las listas de los adeudos de los meses de abril, mayo y junio, donde aparecen 25 de los notificadores y el monto que se adeuda a cada uno de éstos en tres meses, siendo poco más de 59 mil pesos, pero falta por contabilizar lo correspondiente a marzo, julio y lo que va de agosto.
Al ser cuestionado al respecto, Flores Álvarez reconoció esta situación, a la vez señaló que es probable que la próxima semana esté concluido dicho reglamento interno, en donde se establecerá la fórmula de asignación de las comisiones a dichos trabajadores.
Al preguntarle al funcionario de Finanzas si la reforma de dicho reglamento contemplaba una disminución en el porcentaje que se les da a los notificadores por las recuperaciones que logran, éste manifestó que no recordaba con precisión los términos de las nuevas disposiciones.
Finalmente, señaló que hasta que se publique el nuevo reglamento y entre en operación, hasta entonces se les comenzará a pagar de nueva cuenta a estos trabajadores de Recaudación de Rentas, pero sin precisar bajo que nuevas condiciones, así como el porcentaje que se les pagará a los mismos, ya que dichas comisiones son complemento de su salario.
PROCESO DE LA SUSPENSIÓN DE PAGO DE COMISIONES A NOTIFICADORES Y DEMÁS EMPLEADOS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS
- Desde el mes de marzo del presente año no se les pagan sus comisiones.
- Se les adeuda más de 59 mil pesos a 25 trabajadores, esto de abril a mayo, falta contabilizar marzo, julio y lo que va de agosto.
- Reconoce Secretario de Finanzas esta situación.
- Está detenido el pago debido a la reforma del reglamento interno.
- Se les volverá a pagar hasta que se publique y entre en función el nuevo reglamento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.