TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Sánchez Rodríguez, alias “El Diablo”, fue detenido la tarde de ayer por el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, en relación a un homicidio que se cometió el mes de febrero del año anterior, en donde perdió la vida Jesús Tapia Mireles.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador “A” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna I, informó que Luis Fernando, de 33 años de edad, vecino de calle Teotihuacán No. 306 de la colonia Francisco Villa, fue presentado en calidad de presunto responsable, por lo que es seguro que se solicite un arraigo para recabar más pruebas en su contra.
Con amplios antecedentes penales, “El Diablo”, como se le conoce en el mundo del hampa, cuenta en su haber con procesos por robo con violencia y lesiones gravísimas, además que recientemente purgó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, una pena de 10 años y seis meses de prisión por el ilícito primeramente mencionado.
Desde que ocurrió el homicidio en agravio de Jesús Tapia Mireles, de 68 años de edad, domiciliado en calle Comonfort de Matamoros, Coah. y quien se desempeñaba como velador de una empresa que vende productos agrícolas, ubicada en la colonia Moctezuma de esta ciudad, varias personas señalaron a “El Diablo” como el probable responsable del mismo.
Luis Fernando Sánchez Rodríguez, de oficio yesero, es conocido en ese sector por ser adicto a las drogas y además responsable de numerosos ilícitos, principalmente referentes al robo.
El robo fue móvil
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el móvil del asesinato de Jesús Tapia Mireles, fue el robo, luego que “El Diablo” se introdujo a la negociación al cuidado del primero, al que golpeó sádicamente con un maneral, destrozándole la cabeza y desfigurándole el rostro.
El negocio ubicado en privada Tercera número 2412 de la colonia Moctezuma, que se dedica a la venta de maquinaria agrícola, era resguardado por las noches por Jesús, de 68 años de edad y vecino de Matamoros, Coah.
Alrededor de las 01:00 horas, un sujeto, que según las averiguaciones señalan a Luis Fernando Sánchez Rodríguez, “El Diablo”, se introdujo al establecimiento, con la intención de robar.
Su presencia fue detectada por el velador, quien para hacerle frente toma entre sus manos un maneral, con el que le propina un golpe al presunto ladrón, quien por la diferencia de edad y corpulencia física, logra despojar del artefacto a Jesús, cambiando así los papeles.
De esta manera es como el sexagenario queda a merced del maleante, quien tras golpearlo con el maneral, se apodera de una terminal de rótula de un tractor con la cual lo ataca salvajemente, asestándole tremendos porrazos a la cabeza, hasta destrozársela, al igual que el rostro.
Una vez cometido el sangriento homicidio, “El Diablo” salió del lugar llevando consigo herramienta diversa, un taladro y una base de radiocomunicación, objetos que vendió para luego huir a Ciudad Juárez, Chih., donde permaneció todo este tiempo.
Fue de esta manera como los investigadores pudieron ubicar la identidad del presunto homicida, ya que se logró encontrar la herramienta robada y a quién se le vendió.