La Comisión del Municipio hará un análisis y verificación física de los negocios
CD. LERDO, DGO.- Después de varios meses, finalmente el director de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, entregó al regidor Marco Carrillo García, el padrón de negocios con licencia para venta de bebidas etílicas autorizados en el municipio, por lo que la comisión a su cargo hará un análisis y verificación física de los mismos.
Asimismo descartó la baja del director, ya que consideró existen malos entendidos con los dirigentes de las organizaciones que deben aclararse en la próxima junta de la comisión, la cual será la semana siguiente.
“Entregó también el reglamento de alcoholes, ahora procederán a otorgar una copia a los regidores y a los mismos dirigentes de las organizaciones si así lo requieren”, añadió Carrillo García.
Respecto al número de establecimientos, dijo que no deben rebasar los 360 de que tienen conocimiento, sin embargo revisarán uno a uno de los locales.
Uno de los propósitos de contar con el padrón, es verificar físicamente los existentes, así como los cambios de giro y domicilio principalmente.
Respecto a la petición de los dirigentes de organizaciones de la destitución del director Longoria Rodríguez, dijo: “En ocasiones toman las cosas como personales, a nadie le gusta que toquen sus intereses, analizarán las irregularidades señaladas y posibles represalias en la próxima junta, los van a invitar para esclarecer esto, las partes pueden aclararlo y no por influyentismo dejen de respetar los horarios, no pueden caer en eso”.
Por último acordó entregar copia a los dirigentes de las uniones y a quien corresponda, concluyó.
Sumar fuerzas
De continuar con irregularidades en la Dirección de Alcoholes, insistirán en la destitución del director José Luis Longoria Rodríguez, dijo Genaro Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Cerveza “Jesús Reyes Esquivel”.
Mencionó que están dispuestos a sumarse a la organización de Silverio Zamora, siempre y cuando sigan las inconformidades, ya que tienen más de dos meses que fueron con el director ante la queja de un negocio nuevo en Villa Juan E. García y no ha resuelto nada.
Asegura que no tiene permiso, pero la gente protesta y el negocio funciona, por eso piden copia del padrón para hablar en firme, además de exigir que no haya nuevas licencias de funcionamiento.
La petición fue hecha por escrito y no hay respuesta y aunque no han platicado con otras organizaciones, de haber más negativas, apertura de más negocios, están dispuestos a no permitirlo.
“No queremos más irregularidades, deben tomarnos en cuenta o de lo contrario impediremos por la fuerza nuevas aperturas”, concluyó.