24 septiembre 2003
Chicago, Il., (Notimex).- Esteban Loaiza por fin consiguió su victoria 20 en la campaña, esta tarde cuando su escuadra, Madias Blancas de Chicago, dejó tendido sobre el terreno de juego a Yanquis de Nueva York por 9-4 y con ello empató la marca de sus compatriotas Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela.
El segundo intento de Mussina de llegar a 200 victorias en su carrera se arruinó cuando concedió ocho carreras en la sexta entrada, para cargar con la derrota.
Loaiza no tuvo una tarde fácil cuando enfrentó a la ofensiva de los "Mulos de Manhatan", quienes desde el arranque del partido dieron muestras de peligro y en la segunda entrada Jason Giambi y Bernie Williams pegaron leñazos de cuatro esquinas para tomar la ventaja por parte de Yanquis.
Pero el tijuanense supo recuperarse y tomó el control del asunto para colgar cuatro ceros en los siguientes episodios, y propinar siete "chocolates" a los toleteros del equipo de la "Gran Manzana".
Ahora sí la ofensiva Medias Blancas respondió a la hora buena y en el sexto rollo tundió a palos a Mike Mussina, para remontar el marcador y que Loaiza obtuviera el triunfo 20 con el que se mantiene en la pelea por conquistar el trofeo Cy Young.
El parador en corto puertorriqueño José Valentín, con un cuadrangular que remolcó a dos por delante, comenzó lo que fue un rally de ocho carreras que prácticamente selló el triunfo del conjunto de la "Ciudad de los Vientos".
El serpentinero mexicano trabajó durante seis innings con una labor en la que recibió cinco imparables, tres carreras y dos cuadrangulares para dejar el partido con un 2.96 de promedio en carreras limpias admitidas.
En el encuentro también apareció el sonorense Karim García, quien conectó un imparable en dos turnos mientras el lanzador sinaloense Antonio "Cañon" Osuna, aparecio en la lomita durante dos tercios cuando relevó a Mike Mussina, regaló un pasaporte en el partido y se fue con un 3.88 de promedio.