Con la venta del primer inmueble de la maquiladora se indemnizará a los mil 151 trabajadores que interpusieron la demanda laboral
Lo que se recaude del remate de bienes inmuebles de Apparel, aplazado para el 29 del mes en curso en que se habrá de realizar la audiencia para conocer y recibir postores, servirá para pagar la indemnización de 600 trabajadores que no fueron incluidos en el primer paquete en que se liquidó a mil 151.
De acuerdo a la información proporcionada por Juan Ruiz Sura, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con la venta del primer inmueble de la maquiladora, que se ubica en Prolongación Nazas y Circuito Interior, se indemnizará a los mil 151 trabajadores que interpusieron la demanda laboral.
Para hacer el pago de la liquidación a los restantes 600 trabajadores se tendrán que vender los otros dos inmuebles de Apparel, uno que se ubica por el Libramiento que va al aeropuerto y el otro que está en terrenos de la Ciudad Industrial. Se calcula que con lo que se recaude será suficiente para atender a los empleados que faltan.
Según Ruiz Sura la indemnización de los primeros mil 151 trabajadores de Apparel se hace conforme a lo que establece la ley, con base al salario que devengaban así como antigüedad. Señaló que se han dado casos en que un empleado ha recibido hasta 200 mil pesos, mientras que otros cantidades mínimas.
Sin embargo, en los casos de inconformidades, y aun cuando el proceso ya se agotó con la firma de los convenios respectivos, el Presidente de la Junta de Conciliación dijo que se atenderán para hacer las aclaraciones pertinentes, luego que se ha encontrado que sí existieron errores en las cifras que se capturaron. Informó que de los 14 casos, ya se resolvió la mayoría.
Reiteró que su actuación en el caso ha sido en estricto apego a lo que establece el marco jurídico laboral, además de aclarar que los recursos que se recaudaron de la venta del primer inmueble se depositaron en una empresa de seguridad y solamente se expidieron los cheques de las indemnizaciones.
El aplazamiento en la audiencia de remate de los otros dos bienes inmuebles de la maquiladora Apparel fue porque no se hicieron correctamente las notificaciones a los acreedores, pero que para el día 29 en que se ha reprogramado será diferente. Hasta la fecha no se han presentado postores que se interesen para adquirir los edificios, pero posiblemente lo hagan el día de la subasta.