Durango

Por la unidad, coincidieron los aspirantes antes de la elección

Antes de que se iniciara la convención, sin que aún supieran cuál sería la votación a su favor, los cuatro precandidatos del PRI a gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, José Aispuro Torres, Adrián Alanís Quiñones y Carlos Herrera Araluce, habían coincidido en la convocatoria a la unidad, y su decisión de apoyar al partido para mantener la gubernatura en su poder.

El primero en manifestarse fue Carlos Herrera, quien expresó su convencimiento de lo trascendental de la jornada electoral interna. ?Hoy con su voto secreto, directo e intransferible, van a elegir, no solamente al candidato de nuestro partido al Gobierno del Estado, van a elegir al gobernador constitucional del estado para el periodo 2004-2010. Porque estoy seguro que los priistas unidos somos un ejército invencible, y de aquí, yo, o cualquiera de mis tres compañeros con quienes tengo el honor de competir en esta contienda, saldrá el candidato de nuestro partido que será el próximo gobernador?.

Ofreció, de resultar el candidato, el compromiso de que Durango no vuelva a ocupar el primer lugar en desempleo. ?Que nunca más ocupemos los primeros lugares en emigración. Traeré a Durango empresas, fundamentalmente al municipio de Durango?.

Por su parte, Hernández Deras, antes de resultar candidato electo, expresó que lo que ahí se vivía ?no es la consolidación de proyectos personales, es ante todo definir la visión y el rumbo por el que caminará Durango, un rumbo que reclama el pensionado, el estudiante, el ama de casa, el maestro, el empresario,un rumbo claro, con certidumbre, con empleo, un rumbo seguro?.

Con relación al problema del empleo, afirmó que es consecuencia ?y lo tenemos que decir con toda claridad, de una recesión mundial que impacta a México, un problema nacional que impacta a nuestro estado. El problema del desempleo está en Gómez Palacio, está en Lerdo, está en todo lo largo y ancho del estado?. Anunció que impulsará un gobierno facilitador para que las empresas vengan y se instalen, a través de una promoción permanente, con tres oficinas internacionales.

Adrián Alanís, quien inclusive reconoció tener mínimas posibilidades de triunfo, y señalar que la contienda estaba ?en otros dos?, fue sobrio en sus comentarios, al reiterar disciplina y lealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional.?Los principios y valores del hombres son el eje rector de la humanidad, la lealtad, la institucionalidad, la dignidad, el respeto y la puntualidad sólo son algunos de ellos, los cuales desde siempre ha tratado de cumplir a cabalidad?.

Por su parte Aispuro, quien acudió ataviado de un suéter de llamativo color, sin saco ni corbata, expresó que su preocupación es lograr el desarrollo del ser humano y de la familia, pero con el compromiso de seguir construyendo a partir de lo que tenemos, ?no destruir lo que con tanto esfuerzo han realizado el Gobernador y los alcaldes?.

Las manifestaciones de los cuatro contendientes fueron antes de que se iniciara la convención, ya que al final solamente regresó para recibir la constancia de mayoría Ismael Hernández Deras, aun cuando todos establecieron el compromiso de apoyar y sumarse al que resultara electo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65007

elsiglo.mx