Se llevó a cabo la Semana Mundo Unido, para reunir fondos y ayudar a quien más lo necesita
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el afán de reunir fondos para los damnificados de Ciudad Lerdo y de la Sierra Huasteca, así como para las familias de Burundi, África, el grupo Jóvenes por un Mundo Unido trabajó durante toda la semana en diversas actividades.
Esto fue como parte de la Semana Mundo Unido, iniciando con una colecta el domingo cinco en conocido centro comercial de Torreón, y concluyeron ayer con el concierto de la Camerata Manuel M. Ponce.
Se trata de jóvenes de distintas razas y nacionalidades, que forman parte del Movimiento de los Focolares, que está adscrito a la Diócesis de Torreón, fundado por Chiara Lubich.
Su ideología cree posible hacer una humanidad mejor, solidaria, una sola familia, respetando la identidad de cada uno. De esta manera, recorren todos los caminos posibles para llevar la unidad a todas partes.
Su compromiso es sostener los grandes valores como la paz, la libertad, los derechos humanos, la fraternidad universal y la igualdad, entre otros.
La Semana Mundo Unido se llevó a cabo en todo el mundo simultáneamente, los días del cinco al 11 de octubre, y en México concluye el día de hoy en la ciudad de Puebla, con una jornada nacional.
LAS COLECTAS
Las actividades que el grupo de Jóvenes por un Mundo Unido realizaron en Torreón, son las siguientes:
-Previo a la jornada semana, el grupo se reunió el sábado cuatro para definir las actividades a desarrollar.
-En un estacionamiento de conocido centro comercial, se llevó a cabo la colecta a beneficio de los damnificados por las lluvias en Ciudad Lerdo, el domingo cinco para arrancar la semana.
-Un concierto de la Camerata Manuel M. Ponce se ofreció el día de ayer, en una plaza comercial, a beneficio de los damnificados de la Ciudad Lerdo, de los jóvenes de la Sierra Huasteca y de las familias de la ciudad de Burundi, África.
FUENTE: Jóvenes por un Mundo Unido