Gómez Palacio, Dgo.- Los dos agentes que molestaron a los foráneos fueron sancionados. Suspensión de ocho días sin goce de sueldo fue la medida implementada por el director de Tránsito, Jesús Reyes Espino. La orden es clara, formar la buena imagen de la corporación.
El funcionario municipal dio a conocer el castigo impuesto a los dos motociclistas que desatendieron la orden de no detener a vehículos con placas foráneas bajo el argumento de conducir con exceso de velocidad o con falta de precaución.
La medida aplicada fue detallada: “Los agentes sólo recibieron una suspensión porque no se comprobó que estuvieran extorsionado a los automovilistas, por eso en todos los casos necesitamos que los afectados denuncien”, dijo el director de Tránsito.
Las quejas o denuncias son recepcionadas en la oficina de Asuntos Internos de la misma dependencia, donde se atiende a los afectados que acuden con elementos a su favor y se abre un expediente para atender cada caso.
Como se informó en su oportunidad, Reyes Espino señaló que las detenciones innecesarias y actos de extorsión contra los automovilistas que circulan por el Periférico, no serían tolerados. Sin embargo, dos elementos no atendieron bien la orden y fueron sorprendidos en acción.
La contradicción fue discutida por el jefe de la corporación y sus agentes que tuvieron la oportunidad de dar su versión, en un caso no se levantó infracción, motivando la sanción ya descrita. “Con esta acción, todos los agentes están avisados”, concluyó Reyes Espino.